Resultados finales de la Copa de menores


SIETE SOCORRISTAS SE HACEN CON LA VICTORIA EN LAS DIECIOCHO PRUEBAS DE LA  SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE MENORES

 

CUATRO NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COMPETICIÓN, TRES EN CATEGORÍA CADETE Y UNO EN INFANTIL 

 

Siete socorristas se han hecho con la victoria en las dieciocho pruebas que han compuesto la segunda edición de la Copa de España infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo.

 

En la tercera y última jornada, celebrada en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, se han batido, además, cuatro récords de España, uno infantil y tres cadetes.

 

Neizan Gómez Castellot (Club Stadium Venecia) ha logrado dos nuevos récords cadetes. En la prueba de 50 metros remolque de maniquí situó la marca en 00:35;60 frente a los previos 00:36;20 y en 100 metros combinada de salvamento en 01:14;62 para mejorar el registro de 01:15;13.

 

Alejandra Montalvo Bienvenido (Málaga Socorrismo Sport) ha situado en 01:06;53 la nueva marca nacional infantil de 100 metros remolque de maniquí con aletas, que antes estaba en 01:06;67.

 

Neizan Gómez, aparte de las dos pruebas en las que logró la nueva marca nacional, obtuvo la victoria en las otras tres pruebas de la categoría cadete masculina: 200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma y 200 metros súper socorrista.

 

Lola Caballero Fuset (Club Natación SOS Bétera) obtuvo la primera plaza en cuatro de las cinco pruebas de la categoría cadete femenina: 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros súper socorrista, en la cual logró un nuevo récord de España con un tiempo de 02.34;17 estando el anterior en 02:36;07, mientras que Iria Lei Serrano Turiel (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) fue primera en 200 metros natación con obstáculos.

 

En infantil masculina, Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva) fue el primer clasificado en 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí, en este caso compartiendo la primera plaza con su compañero de equipo Diego Martínez de Vega, mientras que Diego Barbillo Rodríguez, también del C.D. Unión Esgueva, se alzó con la victoria en 100 metros natación obstáculos.

 

Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS) se llevó la primera posición en las cuatro pruebas de la categoría infantil femenina: 100 metros natación obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista.

 

181 socorristas, 81 de categoría infantil y 100 de la cadete, se han reunido en Valladolid en la última jornada de la Copa de España de menores, tras las dos primeras citas, que se disputaron en Caldas de Reis (Pontevedra) y Valdemoro (Madrid).

 

FOTO.- Diversos momentos de las entregas de los diplomas que reconocen a los campeones y campeonas de la Copa de España de menores de Salvamento y Socorrismo