Participación en la última jornada de la Copa de menores


181 SOCORRISTAS, 81 INFANTILES Y  100 CADETES, EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE MENORES

 

EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA RÍO ESGUEVA DE VALLADOLIDACOGERÁ ESTE SÁBADO LAS PRUEBAS QUE DETERMINARÁN LAS CLASIFICACIONES FINALES 

 

El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acogerá este sábado la tercera y última jornada de la Copa de España de menores de Salvamento y Socorrismo, con la participación de un total de 181 socorristas, 81 de categoría infantil y 100 de la cadete.

 

Las pruebas de esta jornada serán las que determinen las clasificaciones finales individuales por prueba, sexo y categoría, que saldrán del cómputo de las tres que han compuesto esta segunda edición de la Copa de España de menores.

 

Antes de la de este sábado en Valladolid, se disputó la segunda jornada el 10 de marzo en la Piscina Municipal de Caldas de Reis (Pontevedra)y la primera el 25 de noviembre en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid).

 

En conjunto de las dos categorías de la última jornada, la presencia femenina es superior en casi veinte puntos a la masculina, al reunirse 108 socorristas femeninas, el 59,67 por ciento del total, frente a 73 masculinos, el 40,33 por ciento.

 

Por categorías, la participación también es superior en mujeres que en hombres. En infantil 50 socorristas femeninas (61,73%) frente 31 masculinos (38,27%) y en cadete  58 (58%) frente a 42 (42%).

 

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León aporta 159 de los 181 participantes totales, Andalucía dieciséis, Cantabria cuatro y Aragón y Comunidad Valenciana uno en cada caso.

 

La última jornada de la segunda edición de la Copa de España infantil y cadete fue presentada hoy por Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alberto Bustos García, delegado de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y Alberto Retuerto Marqués, secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

 

FOTO.- Un momento de la presentación de la tercera y última jornada de la II Copa de España infantil y cadete