Participación segunda jornada Copa mayores

ORENSE ACOGERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO LA SEGUNDA JORNADA DE LA COPA DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO JUVENIL, JUNIOR Y ABSOLUTA

161 SOCORRISTAS DE VEINTIÚN CLUBES DE OCHO COMUNIDADES AUTÓNOMAS COMPETIRÁN EN LA PISCINA ROSARIO DUEÑAS

Orense acogerá el próximo sábado la segunda jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, junior y absoluta, que reunirá en la Piscina Rosario Dueñas a 161 deportistas.

Los socorristas se encuadran en veintiún clubes que pertenecen a ocho Comunidades Autónomas, siendo la categoría juvenil la que mayor participación tiene, con 62 socorristas, mientras que la absoluta tiene 56 inscritos y en la junior competirán 43 deportistas.

Por sexo hay mayor presencia masculina en absoluta (30 hombres frente a 26 mujeres) y juvenil (32 frente a 30), mientras que en junior la presencia femenina es superior, con 23 mujeres y 20 hombres.

Se da casi paridad, en todo caso, en conjunto entre los de categoría masculina, con 82 inscritos, el 50,93 por ciento, y femenina, con 79 participantes, el 49,07 por ciento.

Por territorios es Galicia el que más socorristas aporta, con 117 socorristas, el 72,67 por ciento del total, seguido de Castilla y León (17 y el 10,56%), Cantabria (11 y 6,83%), Castila-La Mancha (6 y 3,73%), Aragón (4 y 2,48%) y Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana (2 y 1,24% en cada caso).

Los resultados finales de esta segunda edición de la Copa de España juvenil, junior y absoluta, que se cerrará con la tercera y última jornada que tendrá lugar en Valladolid el 14 de abril, se articulan a través de la suma de las tres jornadas, con los que se elabora una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.