Concentración del Centro de Tecnificación Itinerante

 

SOCORRISTAS INFANTILES Y CADETES DE ONCE COMUNIDADES AUTÓNOMAS ASISTEN A LA CONCENTRACIÓN DEL CENTRO DE TECNIFICACIÓN

TRECE TÉCNICOS,  DOS COACHES Y UN ÁRBITRO ESTARÁN TAMBIÉN EN VALLADOLID DURANTE TRES DÍAS

La Concentración del Centro de Tecnificación Itinerante de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo reunirá durante tres días a 43 socorristas infantiles y cadetes de once Comunidades Autónomas que participarán en las jornadas de entrenamiento en Valladolid junto a trece técnicos, dos coaches y un árbitro.

A estos infantiles y cadetes se unirán otros cuarenta deportistas de las mismas categorías de la concentración autonómica de Castilla y León, que formarán parte de algunas de las actividades previstas en la concentración nacional, que tendrá lugar entre los días 26 y 28 próximos.

Castilla y León como organizadora aporta ocho deportistas a la concentración nacional, mientras que Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid envían cuatro en cada caso. Andalucía, Aragón y Región de Murcia participan con tres por cada Comunidad y Extremadura con dos.

Habrá siete técnicas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Junto a su directora de Planificación y Análisis, Ana María Domínguez Pachón, estarán dos entrenadoras, Ana Guimarey Vázquez y Elena Justo Cadenas, cuatro integrantes de la selección nacional femenina, Isabel Costa Portilla, Núria Payola Anglada, Andrea Valenciano Toledano y Antía García Silva y la árbitro internacional, Jessica Pino Espinosa.

Participarán asimismo otros seis técnicos, Arturo Contreras García (Comunidad de Madrid), Diego López Rey (Galicia), Mario Manzanares Díaz-Flores (Castilla-La Mancha), Víctor López Ruz (Andalucía) y Cristina García Carballo e

Israel García Gutiérrez (ambos de Castilla y León) y la presidenta de la Federación Española y vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Isabel García Sanz.

La concentración contará con un programa de entrenamiento mental a cargo de los coaches Juan Carlos Luque García, y Juan Carlos Álvarez Campillo, en el que se integran, además de socorristas, técnicos y árbitros. En estos dos últimos casos, la acción cuenta con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.