La Federación distingue a colaboradores de #StopAhogados

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DISTINGUE A LOS COLABORADORES DE LA CAMPAÑA #STOPAHOGADOS


RECONOCE A PERSONAS QUE REALIZAN ACCIONES DE APOYO, ESTADÍSTICA, DIFUSIÓN Y PREVENCIÓN, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA EL PRESIDENTE DEL COE

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo reconocerá a nueve personas que han colaborado de diversas formas en la campaña #StopAhogados, la mayor acción de seguimiento estadístico, prevención y difusión sobre los ahogamientos en espacios acuáticos que se lleva a cabo en España.

 

Entre los distinguidos está el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco Bravo, al que se le reconoce su apoyo desde el primer momento a esta iniciativa, que lleva contabilizadas casi 1.300 casos de muerte por ahogamiento en espacios acuáticos desde 2015 hasta la fecha.

 

Además, se destacan a la responsable del Informe Nacional de Ahogamientos, Jessica Pino Espinosa, la coordinadora de las acciones de prevención, Ana Domínguez Pachón, que junto con Alberto García Sanz han ejercido, además, de portavoces de la campaña, al periodista Álvaro Vega Cid como colaborador en el diseño de la estrategia de comunicación, a los autores de los desarrollos gráficos de divulgación, Raúl Lázaro Arranz, Javier Sánchez Peinado y José Manuel Díez Herrero y al responsable de realización de acciones de prevención y difusión, Carlos Porro Sánchez.

 

#StopAhogados se desarrolla a través de la divulgación de datos sobre ahogamientos en espacios acuáticos y la difusión de consejos y recomendaciones, que este año ha tenido la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

La campaña se desarrolla con diversos soportes a través de acciones directas en centros educativos y mediante las redes sociales y otros soportes, donde se utilizan imágenes fijas y vídeos en otros dieciocho idiomas. Además de en español, gallego, vasco y catalán, está en inglés, francés, alemán, portugués, árabe, neerlandés, chino, italiano, flamenco, sueco, farsi (persa), noruego, finlandés y rumano.

 

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo en el marco de las Jornadas Técnicas de Salvamento y Socorrismo que se celebran este fin de semana en Madrid, en donde también se entregarán las distinciones que el COE acordó conceder a cuatro personas como reconocimiento de sus resultados y trayectoria deportiva en este ámbito, los socorristas Carlos Alonso Ruíz y Josep Miquel Bas García y los directivos Marta Cuetos Montero y José Luis García Sanz.