El COE entrega distinciones a Salvamento y Socorrismo

EL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL ENTREGA ESTE SÁBADO SUS DISTINCIONES A SALVAMENTO Y SOCORRISMO

MEDALLA PARA DOS DEPORTISTAS E INSIGNIA OLÍMPICA PARA DOS DIRECTIVOS EN EL MARCO DE LAS JORNADAS TÉCNICAS

 

El Comité Olímpico Español (COE) entregará el próximo sábado las distinciones que su Comité Ejecutivo acordó conceder a cuatro personas que forman parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo como reconocimiento de sus resultados y trayectoria deportiva.

 

Los galardonados son los socorristas Carlos Alonso Ruíz y Josep Miquel Bas García y los directivos Marta Cuetos Montero y José Luis García Sanz.

 

La entrega, a la que asistirá el presidente del COE, Alejandro Blanco, se hará en el marco de las Jornadas Técnicas de Salvamento y Socorrismo que a lo largo del fin de semana tratarán aspectos relacionados con la prevención, la formación, el dopaje y la preparación y el entrenamiento mental para la competición y que analizarán también cuestiones vinculadas con el desarrollo de la temporada en la modalidad deportiva.

 

Carlos Alonso y Josep Miquel Bas recibirán la medalla olímpica por el bronce obtenido en la prueba SERC en el Campeonato del Mundo celebrado en septiembre del pasado año en los Países Bajos.

 

En el caso de los directivos, la insignia olímpica se debe a la vinculación de Marta Cuetos, directora de Eventos Internacionales de la Federación Española, desde hace veintidós años con el salvamento y socorrismo, mientras que en el de José Luis García, vicepresidente segundo de la Española, se reconocen veintiocho años de vinculación con este deporte.

.