La Selección, en la German Cup


LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PARTICIPARÁ EN LA GERMAN CUP

 

OCHO SOCORRISTAS FORMAN EL EQUIPO NACIONAL QUE COMPETIRÁ EN LAS PRUEBAS DE PISCINA A FINALES DE NOVIEMBRE EN WARENDORF (ALEMANIA)


La Selección Española de Salvamento y Socorrismo participará en la próxima edición de la German Cup, que se celebrará a finales de noviembre en Warendorf, ciudad del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, al Oeste del país.

La competición se desarrollará sólo sobre pruebas de piscina (200 metros natación con obstáculos, 4 x 50 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista, 4 x 25 metros remolque de maniquí, lanzamiento de cuerda, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada, 4 x 50 metros combinado y 200 metros súper socorrista) los días 24 y 25 de noviembre.

Junto al equipo nacional español participarán en la German Cup Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia, Suiza y Alemania.

 

La convocatoria provisional de la selección española está compuesta por Eduardo Blasco Álvarez, Carlos Periañez Carrasco, José Víctor García Castillo y Roberto Moreno Díaz, en el combinado masculino, y Andrea Valenciano Toledano, Isabel Costa Portilla, Núria Payola Anglada y Antía García Silva, en el femenino.

 

Completan la delegación española, que se desplazará a Warendorf un día antes de la competición, el director deportivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, el técnico Francisco José Ferriz y el coach Juan Carlos Luque García.

 

Antes de ir a Alemania, la selección viajará a Agadir (Marruecos) para participar en la primera edición del Campeonato Africano de Salvamento, que se disputará entre el 27 y el 29 de octubre, con pruebas sólo de playa, y posteriormente competirá en la Orange Cup, que tendrá lugar en Eindhoven (Países Bajos) los días 2 y 3 de diciembre, en pruebas únicamente de piscina.