La Selección, en el Campeonato Africano de Salvamento

 

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO, INVITADA AL PRIMER CAMPEONATO AFRICANO

 

AGADIR, EN MARRUECOS, ACOGERÁ LA COMPETICIÓN SÓLO DE PLAYA CON LA PRESENCIA DE DOCE PAÍSES

 

La Selección Española de Salvamento y Socorrismo ha sido invitada a participar en la primera edición del Campeonato Africano de Salvamento, que se disputará en Agadir (Marruecos) entre el 27 y el 29 de octubre.

 

Doce países competirán sólo en pruebas de playa (nadar surf, salvamento con tubo de rescate, banderas, sprint, relevo sprint, carrera 2 kilómetros, relevo carrera 2 por 1 kilómetro, carrera con tabla de salvamento, rescate con tabla de salvamento, ocean y relevo ocean), a la que acudirán ocho socorristas españoles, cuatro masculinos y cuatro femeninos.

 

La convocatoria provisional hecha pública por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo incluye a los deportistas Carlos Alonso Ruiz, David Buil Sanz, José Víctor García Castillo, Jorge Satorres Huertas, Itziar Abascal Rivero, Judit Vergés Xifrá, Isabel Costa Portilla y Lorena Morón López.

 

La delegación española está también compuesta por el director técnico de la Federación y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, y por Sandra Casado Nava como árbitro internacional.

 

La Selección llegará a Agadir el día anterior al de la ceremonia de apertura, que será retransmitida en directo por la televisión marroquí, al igual que todas las finales de la competición y el acto de clausura, jornada que dedicará a entrenar antes de las sesiones eliminatorias de los días 27, 28 y 29, en que se disputarán las finales por la tarde.

 

Junto a España, al primer Campeonato Africano de Salvamento asistirán Argelia, Camerún, Egipto, Ghana, Kenya, Islas Mauricio, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Togo y Marruecos.