Éxito del Campeonato Larga Distancia


ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

130 SOCORRISTAS JUVENILES, JUNIOR, ABSOLUTOS Y MÁSTER COMPITIERON EN LA PLAYA DE LAS MORERAS DE VALLADOLID

 

La primera edición del Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la Playa de las Moreras de Valladolid, ha resultado un éxito, con la presencia de 130 socorristas de las categorías juvenil, junior, absoluta y máster.

 

Por equipos, los ganadores absolutos han sido los clubes Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en las categorías, juvenil y junior, y C.D. Salvamento Dragones, en absoluta y en las tres máster (30-39 años, 40-49 años y + 50 años).

 

Por categoría y sexo, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se hizo con la victoria en juvenil masculino y junior femenino, C.D.B. Vallecas SOS en juvenil femenino, y C.D. Salvamento Dragones en junior masculino y en absoluto masculino y femenino, además de en todos los tramos de edad y sexo de la competición máster.

 

Las inscripciones, bien por clubes o libres, han procedido de ocho Comunidades Autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía y Canarias.

 

El Campeonato de España de Larga Distancia se ha desarrollado mediante dos pruebas. En las categorías absoluta y junior sobre doce kilómetros de ski de salvamento y de seis kilómetros de tabla de salvamento y en juveniles en ocho y cuatro en cada caso.

 

En cuanto a los máster, los incluidos entre 30 y 39 años compitieron en doce kilómetros de ski de salvamento y seis de tabla de salvamento, los socorristas entre 40 y 49 años sobre una distancia de ocho y cuatro, en cada caso, y los mayores de 50 sobre seis y tres, respectivamente.

 

Los resultados de las distintas pruebas se pueden consultar en las direcciones web

https://rfess.es/DOCUMENTOS/Deporte/RESULTADOS/20162017/largadistanciava2017.pdf

y

https://rfess.es/DOCUMENTOS/Deporte/RESULTADOS/20162017/largadistanciamaster.pdf