130 socorristas en el Campeonato Campeonato de Larga Distancia

130 SOCORRISTAS PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA

 

LA PLAYA DE LAS MORERAS, EN VALLADOLID, ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA LA COMPETICIÓN #SOSVAMORERAS17.

 

130 socorristas se han inscrito en el primer Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo #SOSVAMoreras17 que se celebrará el próximo fin de semana en la Playa de las Moreras, en Valladolid.

 

La categoría que más participantes tendrá es la absoluta, con 38 deportistas, por delante de la juvenil, con 34, la máster, con 33, y la junior, con 25.

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León es la que más socorristas aporta en conjunto, con 49, lo que alcanza el 37,69 por ciento del total, seguida de Castilla-La Mancha, con 29 y el 22,31 por ciento, Galicia (22 y 16,92%), Cantabria (11 y 8,46%), Comunidad de Madrid (10 y 7,69%), Extremadura (5 y 3,85%) y Andalucía y Canarias (2 y 1,54% en cada caso).

 

Dentro de las inscripciones, tres de ellas son libres, es decir, sin tener adscripción a ningún club. Así se ha producido en la categoría absoluta, en la que se ha registrado una, que procede de Andalucía, y dos en la máster, una de este territorio y otra de Cantabria.

 

El Campeonato de España de Larga Distancia se desarrolla mediante dos pruebas. En las categorías absoluta y junior sobre doce kilómetros de ski de salvamento y de seis kilómetros de tabla de salvamento y en juveniles en ocho y cuatro en cada caso.

 

En cuanto a los máster, los incluidos entre 30 y 39 años competirán en doce kilómetros de ski de salvamento y seis de tabla de salvamento, los socorristas entre 40 y 49 años sobre una distancia de ocho y cuatro, en cada caso, y los mayores de 50 sobre seis y tres, respectivamente.

 

La competición fue presentada hoy en la Casa del Deporte de Valladolid por Alberto Bustos García, delegado de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Leopoldo Cortejoso García, Jefe de Servicio Territorial de Cultura de Valladolid de la Junta de Castilla y León, Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y José María López García, representante de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.


FOTO.- Un momento de la presentación del Campeonato