2017-07-20 Acuerdo con Protección Civil para Stop Ahogados


LA ASOCIACIÓN DE AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE ESPAÑA COLABORARÁ EN LA CAMPAÑA #STOPAHOGADOS

UN ACUERDO CON LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PREVÉ COLABORACIÓN EN LOS ÁMBITOS DE LA FORMACIÓN Y LA PREVENCIÓN

La Asociación de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España colaborará en la campaña de prevención de ahogamientos #StopAhogados, que lleva a cabo la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Para ello, la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz, y el presidente de la Asociación, Arturo Fuente Pedrejón, han firmado en el Comité Olímpico Español (COE) un acuerdo marco para establecer un amplio ámbito de colaboración que permita abordar de manera conjunta proyectos de formación, prevención e intervención, siempre referidos al medio acuático.

La firma se llevó a cabo en el COE como muestra del apoyo de su presidente, Alejandro Blanco, a la campaña #StopAhogados.

El convenio establece actuar en cuatro campos: docencia, investigación, documentación y prevención y un ámbito de colaboración en la propuesta de actividades de formación relacionados con el salvamento y socorrismo y en el desarrollo de estudios, informes e investigaciones en esta temática, así como en el intercambio de información y asesoramiento recíproco.

La Asociación de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España tiene por objeto colaborar con las Administraciones públicas para promover la participación de la ciudadanía en actividades formativas, preventivas, divulgativas y participativas en materia de seguridad, protección civil y defensa del medio ambiente.

Todo ello con la finalidad de contribuir a proteger la vida de las personas, los bienes y el entorno natural y contribuir a garantizar la calidad de vida de la sociedad.

FOTO.- Un momento de la firma del acuerdo