Parten para Polonia las selecciones para los World Games


LAS SELECCIONES NACIONALES MASCULINA Y FEMENINA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PARTEN PARA LOS WORLD GAMES DE POLONIA

ACTOS DE DESPEDIDA EN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y EL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

Las selecciones nacionales masculina y femenina de salvamento y socorrismo que participan en los World Games han partido hoy hacia Wroclaw (Polonia), donde se celebra esta edición y de donde regresarán el día 23.

Los integrantes de la expedición han participado en los actos de despedida que se han celebrado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes, bajo la presidencia del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y en el Comité Olímpico Español, presidido por Alejandro Blanco.

La delegación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha estado integrada además, por su presidenta, Isabel García Sanz, por la directora de Análisis y Planificación, Ana María Domínguez Pachón y por el coach de la selección Juan Carlos Luque García.

A los World Games de Polonia acuden en representación de España 73 deportistas y 35 técnicos de diecinueve disciplinas deportivas.

El equipo de salvamento y socorrismo está compuesto por diez socorristas de siete clubes y en la parte técnica por el seleccionador nacional y director deportivo de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, la entrenadora Gemma Carnero Esquena, el fisioterapeuta Francisco Javier Escatllar Fernández de Misa, el árbitro internacional Juan José Arregui Pérez y la directora de Eventos Deportivos de la Federación y responsable del grupo de trabajo de desarrollo de los World Games en la Federación Mundial, Marta Cuetos Montero, como delegada.

En la selección masculina participan Francisco Javier Catalá Llinares  (Sirenas de Catarroja),  Sergio Calderón Gonzálvez (Náutico de Tenerife), José Víctor García Castillo (Martiánez) y Eduardo Blasco Álvarez y Carlos Periañez Carrasco, ambos del Alcarreño.

El equipo nacional femenino está integrado por Antía García Silva (Umia), Núria Payola Anglada (Santjoan), Isabel Costa Portilla (Noja Playa Dorada),
Andrea Valenciano Toledano (Alcarreño) y María Núñez Catalán (Martiánez).

Las ocho pruebas previstas en los World Games son 200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí,  100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista, 4 x 50 metros natación con obstáculos 4 x 25 metros remolque de maniquí y 4 x 50 metros combinado, todas ellas en piscina.

En la edición de 2013 España quedó en séptima posición de la clasificación general  y María Luengas Mengual logró la medalla de plata en la prueba 100 metros socorrista.