Resultados en los World Games

TRES RÉCORDS DE ESPAÑA Y UNO DE LOS WORLD GAMES JUNTO A UNA MEDALLA DE BRONCE, PALMARÉS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN POLONIA

LA SELECCIÓN NACIONAL RATIFICA SU PRESENCIA EN LA ÉLITE MUNDIAL AL QUEDAR EN SÉPTIMA POSICIÓN

Tres récords de España y uno de los World Games, junto a una medalla de bronce, suponen el palmarés de la selección nacional de salvamento y socorrismo que ha participado en la décima edición de esta competición, que se ha celebrado en Wroclaw (Polonia).

España ratifica así su presencia en la élite de este deporte con la séptima posición en la clasificación por equipos, por delante de Japón, China y Bélgica y por detrás de Italia, Australia, Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Polonia.

Una de las nuevas marcas nacionales, que reflejan el éxito del equipo español en estos Juegos Mundiales, se logró en la prueba 4×25 metros remolque de maniquí masculino, donde el conjunto nacional, formado por Eduardo Blasco Álvarez, Carlos Periañez Carrasco, Sergio Calderón Gonzálvez y José Víctor García Castillo, dejó en 1.07.30 el anterior  récord, que estaba en 01.07.85. 

En la final de esta prueba lograron el tercer puesto, medalla de bronce, por detrás de Alemania y Polonia.

De los otros tres récords, dos fueron de España y uno de los propios World Games.

Nuria Payola Anglada batió la marca nacional junior en 200 metros natación con obstáculos, con un tiempo de 2.14.77, siendo anterior de 2.15.92.

Francisco Javier Catalá Llinares logró el nuevo récord de España en la prueba de 100 metros socorrista, con 0.50.76 frente a los 0.52.39 anteriores.

La nueva mejor marca de los World Games fue para Eduardo Blasco Álvarez, en la prueba 50 metros remolque de maniquí, donde logró el récord de esta competición internacional con un tiempo de 0.29.41, mientras que el anterior estaba en 0.29.43. 

En los World Games de Polonia participan en representación de España 73 deportistas y 35 técnicos de diecinueve disciplinas deportivas.

El salvamento y socorrismo español acudió tras clasificarse entre los nueve primeros equipos nacionales en la última edición del Campeonato del Mundo.