Comienza la acción #StopAhogados

LA CAMPAÑA #STOPAHOGADOS ARRANCA EN LAS REDES SOCIALES CON UNA VEINTENA DE VÍDEOS 

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACTIVA POR SEGUNDO AÑO LA ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS

La campaña #StopAhogados ha arrancado por segundo año en las redes sociales, en esta ocasión en una veintena de vídeos en los que se transmiten consejos para la prevención de los ahogamientos en los espacios acuáticos españoles, tanto para las personas usuarias de piscinas como las de playas.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo redobla así su esfuerzo para intentar aminorar el número de fallecimientos que por esta causa se producen cada año en España.

En 2016 murieron ahogadas en espacios acuáticos españoles 437 personas y hasta el pasado 31 de mayo se habían registrado a lo largo del presente año ya 140 fallecimientos por esta causa, un 10,7 por ciento menos que en los cinco primeros meses el año pasado.

Pese a esta disminución en el número de víctimas mortales, la cifra supone casi un fallecimiento diario, mayoritariamente en playas y en el apartado de otros espacios, que excluye ríos y piscinas, donde se han dado cerca del 80 por ciento de los casos.

La campaña #StopAhogados se desarrolla a través de consejos y recomendaciones concisos y directos que este año también están transmitiendo los ayuntamientos españoles gracias a la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los vídeos que se distribuyen en las redes sociales están disponibles también a la carta en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En la actualidad, además de en español, los consejos de prevención de accidentes se difunden por diversos canales en otros catorce idiomas: catalán, euskera, gallego, alemán, árabe, chino, farsí (persa), flamenco,  francés,  inglés,  italiano,  neerlandés,  portugués y sueco. A lo largo de las próximas semanas se doblarán a otros siete idiomas.

Desde su puesta en marcha en julio de 2016, #StopAhogados ha recibido el apoyo de 27 organizaciones internacionales y 215 nacionales, además de 89 particulares que han grabado vídeos con sus recomendaciones.

En conjunto, son miles de personas las que han formado parte de esta iniciativa ya que clubes y otras organizaciones y colectivos han participado con vídeos de apoyo.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo compila mensualmente en el Informe Nacional de Ahogamientos las estadísticas con las incidencias que se producen en este ámbito y actualiza a diario en Twitter y Facebook el dato de los fallecimientos por ahogamiento en el medio acuático de España.