Acción en el Festival Aéreo de Motril

32.000 FOLLETOS CON CONSEJOS PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN PISCINAS Y PLAYAS SE REPARTIRÁN EN EL FESTIVAL AÉREO DE MOTRIL

LA CAMPAÑA #STOPAHOGADOS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO SE LANZA EN LA CIUDAD GRANADINA

La campaña #StopAhogados, que lleva a cabo la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se lanzará el próximo domingo en la ciudad granadina de Motril, coincidiendo con el Festival Aéreo Internacional.

 

Con motivo de la masiva concentración de personas en las playas motrileñas, se distribuirán 32.000 folletos con consejos y recomendaciones para la prevención de accidentes en el medio acuático, en colaboración con la empresa Serviola, la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión y el Ayuntamiento de Motril.

 

Los folletos incluyen doce recomendaciones para cada casuística, playa y piscina, y servirán al mismo tiempo de invitación para visitar la carpa instalada en la Playa Granada, junto al Chiringuito Oleaje, en su lado Oeste, a partir de las 11.00 horas del domingo y hasta la finalización del Festival Aéreo, entre tres y cuatro horas después.

 

En la carpa se llevarán a cabo talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desobstrucción de vía aérea tanto en adultos como niños y lactantes por parte de socorristas y de especialistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

 

La campaña #StopAhogados arrancó esta misma semana en redes sociales, por segundo año consecutivo, con una veintena de vídeos en los que se transmiten consejos para la prevención de los ahogamientos en los espacios acuáticos españoles.