Acuerdo con Protección Civil de Canarias


LAS FEDERACIONES ESPAÑOLA Y CAN ARIA Y LA ASOSICACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL ABREN UN ÁMBITO DE COLABORACIÓN EN TRABAJOS Y ACTIVIDADES

UN CONVENIO REGULA EL MARCO DE RELACIONES ENTRE LOS ENTES FEDERATIVOS Y DIECISIETE AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE TENERIFE Y TRES DE LA PALMA

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismola Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo y la Asociación de Jefes de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil Canarias han abierto un amplio ámbito de colaboración para abordar de manera conjunta proyectos de formación, prevención e intervención en el medio acuático.

Para ello, la presidenta de la Federación Española, Isabel García Sanz, el de la Canaria, Fco. Javier Escatllar Fernández de Misa, y el de la Asociación de Jefes de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil Canarias, Santiago Carlos Martín, han suscrito en Santa Cruz de Tenerife un convenio marco de colaboración para actuar en cuatro campos: docencia, investigación, documentación y prevención.

En este último aspecto, las Agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias formarán parte activa de la campaña #StopAhogados, que lleva a cabo la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En la Asociación que a partir de ahora vincula su trabajo con las federaciones de salvamento y socorrismo están integradas diecisiete de las dieciocho Agrupaciones existentes en Tenerife y tres de La Palma, al tiempo que se abre también al mismo tiempo un ámbito de estrecha colaboración con la Asociación de Protección Civil de San Sebastián de la Gomera.

El acuerdo establece un campo de colaboración en la propuesta de actividades de formación relacionadas con el salvamento y socorrismo y en el desarrollo de estudios, informes e investigacionesen esta temática, así como en el intercambio deinformación y asesoramiento recíproco.

FOTO.- Un momento de la firma del acuerdo