Convenio con la Universidad de Poitiers

ACUERDO PARA LA PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS ENTRE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO Y LA UNIVERSIDAD DE POITIERS

EL CONVENIO ABARCA LOS ÁMBITOS DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA ENSEÑANZA Y SELLA UN MARCO ESTABLE DE RELACIONES

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Universidad de Poitiers han suscrito un convenio de colaboración para actuar en los ámbitos de la investigación y la enseñanza en el campo de la prevención de ahogamientos.

El acuerdo se ha firmado por Isabel García, presidenta de la Federación, Yves Jean, presidente de la Universidad de Poitiers y Aurelien Pichon, Director de la Facultad de Ciencias del Deporte, en el marco de las reuniones de trabajo que desde el lunes se mantienen en la sede de la federación con el profesor de la Universidad francesa y especialista en el estudio de la seguridad en piscinas públicas, Pascal Lebihain, la coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad, Ana Domínguez, la responsable del Informe Nacional de Ahogamientos, Jessica Pino y el Secretario General de la Federación Española, Antonio Gutiérrez.

En lo que respecta a la investigación, las partes intercambiarán datos técnicos y/o científicos en relación con la prevención de ahogamientos, bien mediante el traspaso de documentación o a través de la presencia en actividades que ambas organizaciones realicen.

En el caso de España es segura ya la celebración de la segunda edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) en el último trimestre de 2018.

Se plantea, además, el desarrollo de protocolos de investigación comunes y la divulgación de estos trabajos científicos.

La Universidad de Poitiers se compromete, en el ámbito de la enseñanza, a tratar de manera preferencial la candidatura de un estudiante o de un profesional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para el desarrollo de la licenciatura profesional en “Animación, Gestión y Organización de actividades físicas y deportivas, rama especialidades acuáticas”.

Recíprocamente, el organismo español abordará los intercambios que el alumnado de la Universidad de Poitiers pueda realizar fuera de su país.