Resultados los Campeonatos absoluto, junior y juvenil de invierno

CATORCE NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA, CINCO ABSOLUTOS, DOS JUNIOR Y SIETE JUVENILES, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CELEBRADO EN CASTELLÓN

 

EL ALCARREÑO SE HA HECHO CON LA VICTORIA EN SIETE DE LAS CLASIFICACIONES Y NOJA PLAYA DORADA Y SOS SAN JOAN EN UNA CADA CLUB

 

Catorce nuevas mejores marcas nacionales se han establecido en el Campeonato de España absoluto, junior y juvenil de invierno de salvamento y socorrismo que se ha celebrado del 25 al 28 de febrero en Castellón y en el que han participado un total de 288 socorristas de 83 equipos.

 

Por clubes, el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha hecho con la victoria en siete de las nueve clasificaciones; las generales absoluta, junior y juvenil, femenina juvenil y absoluta y masculina junior y absoluta, mientras que el Club Noja Playa Dorada logró la primera plaza en la categoría juvenil masculina y el Club Sos San Joan en junior femenina.


Los récords de España han correspondido a cinco pruebas absolutas, tres de ellas individuales y dos por equipos; dos junior, una individual y una de equipo y siete juveniles, tres individuales y cuatro por equipos.

 

En categoría absoluta masculina, Eduardo Blasco Álvarez, del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, ha logrado tres récords de España. En la prueba 100 m. combinada, bate doble récord, conun tiempo de 01.02,09 en las eliminatorias que mejora el anterior que estaba en 01.02,36 y un nuevo récord en la final con 01.01,54 y en la prueba 50 m. remolque de maniquí con un tiempo de 0.29,25 siendo el anterior de 0.30,20.

 

En categoría junior femenina, Nuria Payola Anglada, del club Sos San Joan establece el récord de España en 50 m. remolque de maniquí, con 0.37,01 frente al 0.37,32 anterior.


En cuanto a la categoría juvenil femenina, los dos récords nacionales individuales han sido para Miriam Martínez Manzano, del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que logró el récord de España en 100 m. combinada, con 1.19,19 frente al 1.20,12 anterior y para la socorrista Carola Acuña Muñoz, del club Vallecas SOS, que establece un nuevo récord en 100 m. remolque de maniquí con aletas con un tiempo 1.01,31 siendo el anterior 1.01,38.


En categoría juvenil masculina, Álvaro Merino Montes de Oca, del Real Club Náutico de Tenerife, en 200 metros natación con obstáculos, ha colocado el récord en 2.08,05 superando los 2.08,97 precedentes.

 

Por equipos absolutos, los dos nuevos registros masculinos han sido para el club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en 4×50 metros natación con obstáculos, con un tiempo de 1.41,10 frente al 1.42,16 anterior, batiendo los récords que estaban establecidos por clubes y general, para el equipo compuesto por Andrey Maese Azanerok, Eduardo Blasco Álvarez, Carlos Periañez Carrasco y Domingo Togores Rodríguez.

 

El nuevo récord de la categoría junior masculina corresponde al club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo en 4×25 remolque de maniquí con un tiempo de 1.16,66 frente al 1.18,07 anterior, batiendo el récord que estaba establecido por clubes, para el equipo compuesto por Iván Maese Azanerok, David Periañez Carrasco, Diego Pardo Esteban y Roberto Moreno Lorenzo.

 

Los cuatro récords en relevos de la categoría juvenil femenina corresponden al club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en la prueba 4×50 m. natación con obstáculos (Elsa López Ruíz, Miriam Martínez Manzano, Claudia Crespo Casal y Claudia Noriega Martín) con un tiempo de 2.03,06, siendo el anterior 2.04,71 y en 4×25 m. remolque de maniquí (Miriam Martínez Manzano, Elsa López Ruíz, Claudia Noriega Martín y Alba Díaz Díaz), con un tiempo de 1.36,84 que supera el previo de 1.42,24. En ambos relevos se han batido los dos récords establecidos para clubes y general.