Resultados del Campeonato infantil y cadete de de invierno

DOCE NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA, NUEVE CADETES Y TRES INFANTILES, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO CELEBRADO EN DON BENITO

EL ALCARREÑO SE HA HECHO CON LA VICTORIA EN CUATRO DE LAS CLASIFlCACIONES Y DON BENITO Y TOP EN CADA UNA CADA CLUB

 

Doce nuevas mejores marcas nacionales se han establecido en el Campeonato de España infantil y cadete de invierno de salvamento y socorrismo que se ha celebrado el pasado fin de semana en Don Benito (Badajoz) y para el que se habían inscritos un total de 263 socorristas de 86 equipos.

 

Por clubes, el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha hecho con la victoria en cuatro de las seis clasificaciones (las generales infantil y cadete, la infantil femenina y la cadete femenina), mientras que el Club Salvamento Don Benito logró la primera plaza en la categoría infantil masculina y el Club Top Ten en la cadete masculina.

 

Los récords de España han correspondido a nueve pruebas cadetes, seis de ellas individuales y tres por equipos; y a tres infantiles, de las que dos son individuales y una por equipos.

 

En la categoría cadete masculino, Oscar Bermejo Santamaría, del Actividades Acuáticas Calatayud, se ha hecho con las tres nuevas marcas nacionales individuales, en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, con un tiempo de 2.15,36, que mejora el 2.15,93 anterior; 100 metros combinada de salvamento, con 1.19,39 que mejora la previa de 1.21,46; y en 100 metros remolque de maniquí con aletas, que ha bajado del minuto al ponerla en 0.59,21 por debajo del 1.01,02 anterior.

 

Hay también tres nuevas marcas nacionales individuales en categoría cadete femenina. Se trata de las de Claudia Crespo Casal, del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que logró el récord de España en 50 metros remolque de maniquí, con 0.39,49 frente al 0.40,15 anterior; María Rodríguez Rodríguez de la Sierra, del Club Natación Martiánez, en 100 metros combinada de salvamento, con 1.22,79 que mejora la previa de 1.27,15; y Sheila Barrena Ponce, del Club Deportivo Natación Aldaia, en 200 metros supersocorrista, que ha colocado el record en 2.32,71 superando los 2.36,07 precedentes.