2017-12-13 Seminario actualización técnicas de rescate

UN SEMINARIO ABORDARÁ LA ACTUALIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE RESCATE Y DE LAS LESIONES MEDULARES EN EL MEDIO ACUÁTICO

LEÓN REÚNE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA A DESTACADOS ESPECIALISTAS EN UNA INICIATIVA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Un seminario abordará el próximo fin de semana en León la actualización de las técnicas de rescate y de las lesiones medulares en el medio acuático, en una iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en colaboración con la Subdirección de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

La convocatoria reunirá a destacados especialistas nacionales en la materia, que abordarán cuestiones como el traumatismo en el medio acuático y la técnica de tracción, el collarín cervical, la lesión medular en aguas poco profundas, las técnicas de rescate y situaciones especiales y los ejercicios de asimilación técnica.

También se tratarán los procedimientos de formación y el rescate en el medio acuático y vertical por parte del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en la lesión medular y el estudio sobre manejo de material, además de la práctica sobre la lesión medular en aguas profundas.

Aparte de los especialistas del GREIM, en el seminario intervendrán expertos del Complejo Asistencial Universitario de León y de la propia Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El alumnado estará compuesto por veintiuna personas, dieciséis mujeres y cinco hombres, que proceden de seis Comunidades Autónomas: Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra y La Rioja.

La iniciativa se incluye en el Programa de Formación Continua del Deporte del Consejo Superior de Deportes (FOCO), que pretende estimular y organizar la formación continua del personal técnico vinculado al sistema deportivo, estableciendo los requisitos mínimos, las condiciones de realización y los procedimientos de incorporación de las actividades de formación continua organizadas por las federaciones deportivas españolas.