Actividades en las Jornadas Técnicas de Salvamento y Socorrismo

LAS JORNADAS TÉCNICAS MOSTRARÁN LOS NUEVOS DESARROLLOS INFORMÁTICOS PARA LICENCIAS, FORMACIÓN Y COMPETICIONES DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

LA EVOLUCIÓN DE LOS TALENTOS A ENTRENADORES Y LA PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL DE ESTE AÑO, ENTRE LOS TEMAS DEL PROGRAMA

Las Jornadas Técnicas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo mostrarán los nuevos desarrollos informáticos para la tramitación de licencias, formación y gestión de las competiciones.

Esta nueva convocatoria, que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, traerá a escena el manejo del programa informático que se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres años y que supone una renovación absoluta en la gestión y el  tratamiento de los datos en el ámbito de este deporte.

La explicación de los nuevos procedimientos correrá a cargo del director deportivo de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, el responsable de tramitación de licencias, Javier Rodríguez Ferrero, y el encargado de la misma actividad en la Escuela de Salvamento y Socorrismo, Carlos Porro Sánchez, a lo largo de tres talleres.

Posteriormente, las Jornadas se dirigirán hacia el intercambio de experiencias en la preparación y entrenamiento de esta  disciplina deportiva; y el debate sobre las propuestas de evolución y futuro del salvamento y socorrismo, nuevas competiciones, nuevos formatos en la organización de competiciones, el reglamento, la gestión arbitral y la dirección de competición.

Así, se abordarán temas como la traslación en la función en el deporte, bajo el título “De talentos a entrenadores de futuros talentos”, de la mano de Ana Guimarey Vázquez y José Ramón Expósito Morales, técnicos deportivos y medallistas de equipo nacional, la preparación del Mundial de este año, con las campeonas de Europa Itziar Abascal Rivero y Lorena Morón López, y el entrenamiento para el deportista del equipo nacional, por parte de la integrante de la selección Isabel Costa Padilla. La sesión del sábado se cerrará con una mesa redonda sobre las propuestas de cambios en calendarios, competiciones y normativa.

Ya el domingo, se abordarán otros temas como la preparación de un campeonato nacional, la experiencia del jefe de competición y las incidencias en el reglamento de la pasada temporada por parte del director deportivo de la Federación, junto al presidente del Comité Nacional de Árbitros, Jesús Troyano Diago, la secretaria deportiva del ente federativo, Marta Cuetos Montero, y los árbitros internacionales Jessica Pino Espinosa, Ana Gualda Brisa, Elu Sanguino Oliva, Juan José Arregui Pérez y Cristina Pérez González.

Las Jornadas Técnicas de la Real Federación Española de Salvamento están dirigidas a técnicos, deportistas, árbitros y personal de las federaciones autonómicas y clubes deportivos.

El programa de la actividad se puede encontrar en la dirección https://rfess.es/DOCUMENTOS/Formacion/Jornadas/Jornadas16.pdf y el formulario de inscripción en https://rfess.es/index.php/jornadas-2016-2.