España finaliza en séptima posición en las pruebas de piscina


La selección absoluta española, séptima tras las pruebas de piscina del Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo

Los juniors acaban octavos en las pruebas de playa en la competición que se celebra en Holanda

La selección española absoluta ha finalizado en séptima posición las pruebas de piscina del Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, que se celebra en Holanda, por detrás de Nueva Zelanda, Italia, Francia, Australia, Alemania y China.

El equipo absoluto ha conseguido dos medallas en las pruebas de piscina, un oro para María Luengas en la prueba de 100 metros socorrista, y un bronce para el combinado formado por Lorena Morón, Carlos Alonso, Josep Miquel Bas e Itziar Abascal en la prueba de simulacro de rescate (SERC).

Con este nuevo campeonato del mundo, María Luengas revalida las victorias que consiguió en los dos mundiales anteriores, Australia en 2012 y Francia en 2014.

Además del SERC, de las seis pruebas individuales y cuatro relevos disputados en piscina, la selección absoluta ha logrado clasificarse para 18 finales.

Durante el desarrollo de la competición se han batido cuatro récords de España. Uno indivual a cargo de Sergio Calderón en la prueba 100 metros socorrista, con un tiempo de 52’’39, siendo el anterior de 52’’52, y tres en el relevo 4×50 combinada. El equipo femenino formado por Judith Vérges, María Luengas, Lorena Morón e Isabel Costa, batía el récord en la eliminatoria con un tiempo de 1’45’’38, frente a la marca previa de 1’45’’52 y el equipo masculino, formado por Eduardo Blasco, Carlos Pardo, Josep Miquel Bas y Sergio Calderón, batían el récord en la eliminatoria con un tiempo de 1’31’’43 y de nuevo en la final con 1’30’’84, siendo el anterior de 1’32’’25.

La selección junior ha acabado en octava posición las pruebas de playa, por detrás de Australia, Nueva Zelanda, Francia, Sudáfrica, Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos. De las 10 pruebas disputadas (seis individuales y cuatro relevos) se han clasificado para 21 finales, destacando la medalla de bronce conseguida en el relevo sprint por el equipo formado por Álvaro Collado, Javier González, Germán Silvestre y Diego Pardo.

La jornada de hoy será de traslado de los equipos junior a Eindhoven y absolutos a Noordwijk, donde a partir de mañana, sábado, disputarán las pruebas de piscina y playa respectivamente.