Salvamento y socorrismo en la Semana Europea del Deporte

Salvamento y Socorrismo participa en la II Edición Semana Europea del Deporte

La prueba de banderas en la playa de salvamento y socorrismo se hará en pleno centro de Madrid

El próximo sábado 10 de septiembre, desde las 11:30 horas, se presentará en la Plaza Colón de Madrid la II Edición Semana Europea del Deporte. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para promover la actividad física y el deporte de todos los ciudadanos europeos, coordinada por el Consejo Superior de Deportes. Esta iniciativa se lleva a cabo de manera simultánea en cada uno de los Estados Miembros de la Unión Europea.

En esta segunda edición, la Plaza de Colón acogerá un campo de banderas, en el que se realizarán exhibiciones de la realización de la prueba, al tiempo que también se dará participación al público que asista, dentro las actividades organizadas en la convocatoria y que cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de la federación territorial de la Comunidad de Madrid que correrá con la dirección técnica de la prueba y de deportistas de diferentes clubes madrileños y cántabro.

En las exhibiciones de la prueba de banderas participarán Serena Juan, Laura González, Adrián Marín y Álvaro Martínez del club Vallecas, María Cruz y Laura Pallares del Pacífico Salvamento, Álvaro Sánchez y Manuel Losada del Laguna SOS y Luis J. Arranz de ACN Marisma.

La prueba de salvamento y socorrismo se desarrolla en un campo de arena de playa blanda con unas dimensiones de 25 metros de largo y como mínimo 15 de ancho de arena de playa o similar. Los deportistas, dispuestos en la arena alineados y tumbados en el suelo, tras darse la salida, se levantan cambiando de sentido y corriendo 20 metros para recoger un testigo colocado en la arena. El deportista que no recoge el testigo queda eliminado y esta secuencia se repite hasta que queda un deportista que será el vencedor.

Además del deporte de salvamento y socorrismo que se realizará entre las 12:00 h. y las 13:00 y de 17:00 h. a 18:30 h., los participantes podrán disfrutar también de baile deportivo, zumba, minibasket y balonmano playa, entre otros.