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CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACION

Las presentes condiciones generales de la contratación serán aplicables a los servicios prestados por REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO (RFESS), con domicilio en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Avenida Fuente Nueva 14, nave 8A (28703), CIF Q2878037G y titular del portal www.tiendarfess.com, que está a disposición de los clientes para la adquisición y contratación de los productos y servicios comercializados en ella.

Para cualquier comunicación con nosotros el cliente podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico secretario.general@rfess.es.

La utilización por parte del cliente de los servicios del sitio web presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por RFESS en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Las presentes Condiciones Generales de Compra siempre estarán sujetas a la normativa vigente en cada momento de tal forma que si algún plazo o condición fuera modificado por la normativa aplicable (tanto si esa modificación es de índole temporal como permanente), el cliente tendrá los derechos que la normativa aplicable le reconozca y RFESS le informará de cualquier otra medida adicional que pudiera adoptar a su favor. En caso de contradicción entre lo dispuesto en la normativa aplicable y lo previsto en las presentes condiciones generales, ser de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable.

1. Productos ofertados

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos y servicios de RFESS a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España. RFESS informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. RFESS se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio. RFESS guardará la fecha y la hora en las que las condiciones generales de compra sean aceptadas, en su caso, durante el proceso de compra. RFESS enviará un correo electrónico indicando el acuse de recibo del pedido. Sin embargo, la formalización del contrato de compra no se realizará hasta que RFESS envíe otro correo electrónico posterior confirmando que los productos del pedido han sido enviados. Debido a la naturaleza abierta del sitio web, y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio del sitio web, salvo que se establezca expresamente lo contrario en la misma. No obstante, RFESS hace todos los esfuerzos necesarios para que la información contenida en el sitio web sea completa, veraz y correcta. De existir algún error en cualquier dato, RFESS proceder a su rectificación.

2. Precios

Los precios aplicables, así como la descripción de las características de los productos y fotografías orientativas, son los indicados en la página web en la fecha del pedido, salvo error manifiesto, o evidente. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. En relación con cualquier artículo adquirido en el sitio web, RFESS será responsable de proporcionar de forma clara y comprensible la información precontractual obligatoria señalada por la normativa vigente.

3. Pago

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Posteriormente, podrá consultar el importe efectuado y el medio de pago elegido en el ticket de compra que se enviará de forma electrónica en el correo de confirmación de compra del pedido. El cliente debe notificar a RFESS cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o va telefónica, en el menor plazo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. RFESS no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad. El cliente por lo tanto consiente que RFESS le emita el ticket de compra (o factura simplificada) correspondiente en formato electrónico, en el correo de confirmación de compra del pedido. Dichos tickets de compra estarán disponibles en el área de cliente si el cliente ha decidido registrar sus datos (y no comprar como invitado). El cliente podrá revocar este consentimiento en cualquier momento, teniendo derecho a solicitar la emisión de facturas en papel, comunicándolo formalmente mediante escrito dirigido al domicilio social de RFESS, sin quedar condicionado al pago de cantidad alguna.

4. Plazos de entrega

El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjesen dificultades en cuanto a la entrega del pedido, o si no quedasen en el stock los artículos seleccionados, se reembolsará el precio abonado, en su caso. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente que podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte normalmente enviará un correo electrónico y, en algunos casos, intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deber contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega. En caso de no poder completarse la entrega, el pedido podrá, bien ponerse a disposición del cliente en un punto de recogida, previa notificación al cliente por parte de la empresa de transportes, o bien retornar a los almacenes de origen y devolver el dinero al cliente, es decir, se entenderá que el cliente desiste del contrato, considerándolo resuelto. En caso de que, transcurridos 15 días desde que su pedido estuvo disponible para su entrega, pero no haya sido entregado por causas no imputables a RFESS, se entenderá que el cliente desiste del contrato, considerándolo resuelto. En consecuencia, se devolverá el pago abonado por el cliente en el menor plazo posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en la que se considera resuelto el contrato. Los gastos adicionales de transportes, derivados de dicho desistimiento, serán repercutibles a los costes correspondientes.

5. Cancelación del pedido

RFESS se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido confirmado, o no aceptar un pedido confirmado cuando medie alguna de las siguientes circunstancias:

– En caso de error técnico y/o error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en el sitio web cuando se realizó el pedido.

– Por falta de disponibilidad del producto.

– Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.

– Cuando existan indicios que indiquen que el cliente es menor de edad y/o que está incumpliendo alguna de las condiciones recogidas en estas Condiciones Generales de Compra o en las promociones correspondientes.

– Cuando RFESS no haya podido realizar la entrega en la dirección facilitada por el cliente.

– Cuando se produzca un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que esté fuera del control razonable de RFESS (casos de fuerza mayor).

6. Cambios, devoluciones y desistimiento

Todo consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, únicamente por decisión del cliente. El plazo de desistimiento expirar a los 14 días naturales del da de la entrega de los bienes o en caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día en que la referida posesión material se adquirió sobre el último de esos bienes. Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:

– Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de ropa interior, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o presenten taras.

– Los artículos de perfumera y bisutera (collares, pulseras, anillos… ) sólo admiten cambios, devoluciones y desistimientos a través de tienda online cuando conserven su etiquetado original y se presenten en su envoltorio original sin abrir y, en ningún caso, habiendo sido usados.

– El calzado y los artículos de zapatería solo admiten cambios, devoluciones y desistimientos siempre que se presenten en su caja original y debidamente embalados.

– Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben conservar el etiquetado original e ir debidamente embalados.

En caso de desistimiento el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Además, no se admitirán productos que no se devuelvan en las mismas condiciones en las que se entregaron, o que hayan sufrido algún daño.

Quedan fuera de las estipulaciones anteriores las devoluciones contempladas para aquellos casos: (i) de productos defectuosos o que presenten taras o defectos; (ii) de recepción de un producto erróneo; (iii) motivos distintos a los anteriores, amparados por la normativa vigente, y que no tienen cabida en el concepto de cambio y/o desistimiento. En estos casos, la devolución se podrá efectuar en cualquier caso de conformidad a la normativa vigente.

El desistimiento no tiene coste alguno para el cliente. RFESS reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobar que se encuentran en estado óptimo para el desistimiento.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento bastará que el cliente notifique a RFESS su intención de desistir de la compra dentro del plazo concedido y mediante cualquier método válido que acredite su realización.

Cambios. Se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla. El cliente dispondrá del plazo de catorce das desde la recepción del producto/s para realizar un cambio. Los cambios no tienen coste alguno para el cliente. En los casos en que considere que la talla o color del producto adquirido no se ajusta a sus necesidades, y sin perjuicio del derecho de desistimiento legal y contractual descritos anteriormente, podrá solicitar el cambio. Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:

– Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos ropa interior, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto.

– Los artículos de perfumera y bisutera (collares, pulseras, anillos…) sólo admiten cambios, devoluciones y desistimientos a través de tienda online cuando conserven su etiquetado original y se presenten en su envoltorio original sin abrir y, en ningún caso, habiendo sido usados.

– El calzado y los artículos de zapatería solo admiten cambios, devoluciones y desistimientos siempre que se presenten en su caja original y debidamente embalados.

– Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben conservar el etiquetado original e ir debidamente embalados.

Además, no se admitirán productos que no se devuelvan en las mismas condiciones en las que se entregaron, o que hayan sufrido algún daño. Quedan fuera de las estipulaciones anteriores las devoluciones contempladas para aquellos casos: (i) de productos defectuosos o que presenten taras o defectos; (ii) de recepción de un producto erróneo; (iii) motivos distintos a los anteriores, amparados por la normativa vigente, y que no tienen cabida en el concepto de cambio y/o desistimiento. En estos casos, la devolución se podrá efectuar en cualquier caso de conformidad a la normativa vigente,

Devoluciones de productos defectuosos o con taras. En los casos en que considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deber ponerse en contacto con RFESS de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien llamando a nuestro número de teléfono de atención al cliente donde le indicaremos la forma de proceder. El producto lo podrá devolver en nuestra tienda física o entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el producto y los costes en que hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

7. Disponibilidad de los productos

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado lo antes posible, y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. En el supuesto de que el cliente no haya sido informado con anterioridad de esta circunstancia y sin embargo observe la falta de entrega de algún producto en su pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros que, tras las oportunas comprobaciones, procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. RFESS reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de stock, tanto en tienda física como online que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.

8. Garantía de los productos adquiridos

La garanta ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios o en la normativa que pudiera modificarla o sustituirla. Si es un consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes. Ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega.

9. Propiedad industrial e intelectual

El cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte del sitio web pertenecen a RFESS en todo momento o a quienes otorgaron licencia para su uso a RFESS. El cliente podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que RFESS o quienes le otorgan las licencias de uso lo autoricen expresamente. Ello no impedirá al cliente utilizar este sitio web en la medida necesaria para obtener información sobre su pedido o datos de contacto.

10. Atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede contactar con nosotros por cualquiera de los siguientes medios: – Teléfono 91725234 – Correo electrónico: secretario.general@rfess.es – Correo postal en la siguiente dirección: RFESS Avenida Fuente Nueva 14, nave 8A, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid). Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados.

11. Modificación de las condiciones generales de compra

RFESS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya están en curso.

12. Fuerza mayor

El cumplimiento por RFESS de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a RFESS. RFESS informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro de los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue ms allá de un plazo de quince das, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.

12. Ataques informáticos (virus, piratería…)

Está terminantemente prohibido el uso del sitio web mediante la introducción intencionada en el mismo de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El cliente no tratará de tener acceso no autorizado a este sitio web, a su servidor, o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con el sitio web. Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra, el cliente acepta y se compromete a no atacar el sitio web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula podrá llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas en la normativa aplicable. RFESS informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes, y cooperaremos con ellas en los trámites pertinentes. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el cliente dejará de estar autorizado para usar y entrar en el sitio web. RFESS no se hace responsable de los daños, perjuicios o pérdidas resultantes de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al equipo informático, datos o materiales cuando se deriven del uso del sitio web o de la descarga de contenidos de la misma a los que se redireccione.

13. Información básica de la política de privacidad

Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos aquí.

14. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.