Elche acogerá el Spanish Open y Sanxenxo el Máster de Playa

Dos socorristas regresan al finalizar una prueba con la tabla de salvamento en la última edición del Máster de Playa celebrada la temporada pasada en la Playa de Silgar, de Sanxenxo. Autor: Javier Sánchez-RFESS
Dos socorristas regresan al finalizar una prueba con la tabla de salvamento en la última edición del Máster de Playa celebrada la temporada pasada en la Playa de Silgar, de Sanxenxo. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Elche acogerá el Spanish Open y Sanxenxo el Máster de Playa de Salvamento y Socorrismo

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de competición 

Elche acogerá el XII Spanish Open-XXXVIII Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de Primavera y Sanxenxo el XI Campeonato de España Máster de Playa.

El Spanish Open, sobre el que ya se han interesado diversos países para participar bien a nivel de club o de selección nacional, se disputará en la piscina cubierta del Pabellón Polideportivo Esperanza Lag de Elche (Alicante), del 3 y 5 de mayo.

La competición, que se encuadra en la V Copa de Europa, alcanzó la pasada edición, que se celebró en Castelló de la Plana, su participación récord, con la inscripción de 514 socorristas de ocho países.

Las inscripciones de la pasada convocatoria duplicaron la media de participación de las diez anteriores, que tras batir dos años seguimos el récord de asistencia, en 2021 Torrevieja (Alicante), con 283 socorristas, y en 2022, en Santa Cruz de Tenerife, con 410, estaba en 249,9 deportistas.

El Campeonato de España Máster de Playa, que por primera vez se celebra separado de las pruebas de piscina, tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo y repetirá esta undécima edición en la Playa de Silgar de Sanxenxo (Pontevedra).

El XI Campeonato de España Máster de Piscina, que se celebró el pasado febrero en Palencia, batió el récord de inscripciones y clubes, con la presencia de 226 socorristas de trece Comunidades Autónomas.

A estas designaciones se une la de la ciudad de Santander como sede de la I Spanish Spring Beach Cup – I Copa de España Internacional de Primavera de Playa, que se celebrará los días 27 y 28 de abril en la Playa del Sardinero, competición, también de carácter internacional, como el Spanish Open, a la que se podrán inscribir socorristas de las categorías cadete, juvenil, júnior y absoluta.27.03.2024.