Los máster se dan un festín de récords en Palencia

Integrantes de los tres clubes clasificados en los primeros lugares celebran su éxito en el Máster de Piscina de Salvamento y Socorrismo. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Integrantes de los tres clubes clasificados en los primeros lugares celebran su éxito en el Máster de Piscina de Salvamento y Socorrismo. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Pacífico Salvamento, campeón de España Máster de Piscina de Salvamento y Socorrismo

La competición se ha cerrado con 42 nuevos récords nacionales, 21 femeninos y 21 masculinos

El C.D.E. Pacífico Salvamento se ha proclamado campeón de España Máster de Piscina de Salvamento y Socorrismo tras la competición celebrada el pasado fin de semana en Palencia, la primera que ha separado las pruebas de piscina y playa en las once ediciones que se lleva celebrando.

Tras el Pacífico Salvamento, que lideró la clasificación con 992 puntos, se han situado el Club Deportivo Oca SOS, como segundo con 966, y el Loredo Surf Life Saving, como tercero con 963.

La competición, que ha batido por cuarta temporada consecutiva su récord de participación y que se instauró en 2014, se ha retransmitido en directo por la televisión mutldispositivo RFESSMedia, a través de donde ha llegado a veintitrés países de cuatro continentes.

Las diez naciones donde más seguimiento ha tenido han sido España, Rumanía, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Letonia, Reino Unido, Francia, Portugal y Turquía.

Mayor proporción de récords femeninos

El Máster de Palencia, ciudad que por primera vez ha acogido un campeonato de España, se ha cerrado con cuarenta y dos nuevos récords de España, trece más que en la pasada edición, veintiuno de ellos en categoría femenina, el 50 por ciento de los logrados, y lo propio en masculina.

Socorristas en el Complejo Deportivo Campos Góticos, de Palencia, durante la prueba de 100 metros socorrista. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Socorristas en el Complejo Deportivo Campos Góticos, de Palencia, durante la prueba de 100 metros socorrista. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Este dato da un balance superior en estos resultados en la representación femenina en el Campeonato Máster de Piscina, ya que de los 226 socorristas el 61,50 por ciento eran de categoría masculina y un 38,50 por ciento de categoría femenina.

Veintidós de las nuevas marcas nacionales se han logrado en pruebas individuales y veinte en relevos.

En pruebas individuales, cinco récords se batieron en la 45-49; cuatro en 60-64; tres en 50-54; dos en +70, 65-69, 35-39 y 30-34; y uno en 55-59 y 40-44.

En pruebas de relevos, cinco han sido en máster +200 y el mismo número en +140; cuatro en +170; dos en la 55-59; y una en +230, 50-54, 35-39 y 30-34.

La undécima edición del Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo ha contado con 226 socorristas de trece Comunidades Autónomas, treinta y siete deportistas más de los 189 de la pasada edición, que se disputó en Caldas de Reis (Pontevedra).

La competición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y el Club Oca SOS.19.02.2024.