Silla y Oca repiten victoria en la Liga de Clubes, a la que se suma el Bétera

Prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría cadete masculina./RFESS
Prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría cadete masculina./RFESS

Silla, en mayores, y Oca, en máster, repiten victoria en la Liga Española de Clubes por tercera temporada, con el Bétera en cabeza en menores

Aldaia, La Bañeza, Benidorm, Sirenas, Alcarreño y Top Ten también se verán beneficiados en la bonificación en los Campeonatos de Piscina

El Club Salvamento y Natación Silla, en las categorías de mayores, y el Club Deportivo Oca SOS, en la máster, han repetido la victoria en la XXIII Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo por tercera temporada consecutiva, mientras que el Club Natación SOS Bétera se ha hecho con el primer lugar en el pódium de las categorías de menores.

Otros cuatro clubes se verán beneficiados por la bonificación en las inscripciones de los próximos Campeonatos de España de Piscina de 2024 al quedar entre los puestos del segundo al cuarto.

En mayores, son el Club Deportivo Natación Aldaia, segundo, y el CD SOS La Bañeza, tercero, y en menores el Club Natación Benidorm, que se hizo con la segunda plaza, y el Club Deportivo Sirenas de Catarroja, que se alzó con la tercera.

Momento de la prueba de 200 metros supersocorrista en la edición celebrada de la Liga Española de Clubes en Córdoba./RFESS
Momento de la prueba de 200 metros supersocorrista en la edición celebrada de la Liga Española de Clubes en Córdoba./RFESS

Fueron cuartos el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo en mayores y el Club Natación Red Mar Top Ten Alicante en menores, mientras que los primeros puestos de la clasificación máster los completaron, tras el Oca, el RACE, el C.D.E. Pacífico Salvamento y el Club Natación SOS Bétera.

Las bonificaciones para categorías mayores y menores, previstas en la Normativa de Competición, son del 20 por ciento en el primer clasificado, del 15 para el segundo, el 10 para el tercero y del 5 para el cuarto, mientras que no contempla para la máster.

La Liga Española de Clubes computa los resultados de las convocatorias de competiciones que realizan las distintas federaciones de ámbito autonómico.02.11.2023.