Elche abrirá la temporada con la Spanish Cup

Momento durante una prueba en la Piscina Rosario Dueñas de Orense en la anterior edición de la Spanish Cup. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Momento durante una prueba en la Piscina Rosario Dueñas de Orense en la anterior edición de la Spanish Cup. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Elche acogerá la Spanish Cup, la primera competición del calendario nacional de salvamento y socorrismo 

Otras trece competiciones seguirán al Campeonato de España Individual para las categorías juvenil, júnior y absoluta

La Piscina Pabellón Esperanza Lag de Elche (Alicante) acogerá los días 9 y 10 de diciembre la II Spanish Cup- II Campeonato de España Individual Juvenil, Júnior y Absoluto, una competición que apuesta por pruebas de carácter individual y con participación nacional e internacional.

Elche abre así el calendario nacional de competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, al que le siguen otras trece convocatorias y a las que se unen los compromisos de índole internacional que se celebran fuera de España.

La primera edición de la Spanish Cup, celebrada en Orense, contó con la participación de 228 socorristas.

En esta ocasión, el evento deportivo internacional cuenta con la colaboración del Ayuntamiento d’Elx y la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana.

La siguiente competición, la segunda edición de la Kids Spanish Cup y XXXVIII Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno, tendrá lugar a principios de febrero, mientras que el XI Campeonato de España Máster de Piscina se celebrará a mediados del mismo mes.13.11.2023.