Álvaro Vega, secretario general de la FLASS

Álvaro Vega. AUTORA: Laura Martín/RFESS
Álvaro Vega. AUTORA: Laura Martín/RFESS

Álvaro Vega, nuevo secretario general de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS)

Compatibilizará esta responsabilidad con la Dirección del Gabinete de la Presidencia de la Federación Española que ostenta desde 2020

El Comité Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) ha designado a Álvaro Vega Cid (Córdoba -España-, 1963) nuevo secretario general de la organización.

El nuevo secretario general de la FLASS mantendrá su responsabilidad como director del Gabinete de la Presidencia de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y en la coordinación de su Comité de Dirección, además del resto de competencias en el organigrama ejecutivo federativo.

Bajo su coordinación y bajo el encargo de la presidenta, Isabel García Sanz, la Federación Española emprendió en 2018 el proceso de análisis y estudio para la configuración de la Estrategia de Desarrollo Corporativo, de la que parte el actual diseño de la organización y del esquema de decisiones y gestión.

Fruto de esta Estrategia fue la publicación del documento ‘Misión, Visión y Valores’, la articulación de la política de transparencia absoluta, la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas a las actuaciones federativas y los avances en la digitalización de todos los procesos o el desarrollo en el ámbito de la comunicación, entre otras cuestiones.

Álvaro Vega es periodista y escritor, profesionalmente trabaja como redactor de la Agencia EFE desde 1990 y ha sido miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) durante once años.

Además, forma parte de la Comisión de Márketing, Financiación y Gestión Federativa del Comité Olímpico Español (COE) y del laboratorio de ideas Iniciativa Córdoba 20-30.

Es autor de una novela y cinco ensayos, estos centrados en la investigación de temas medioambientales ligados a la gestión política e históricos, referidos al periodismo, el patrimonio y la II República española.

Vega sustituye a Antonio Gutiérrez-Gamero Moltó, que ha desempeñado el cargo desde la fundación de la FLASS en 2005 y que ha renunciado al mismo.26.09.2023.