Socorristas de nueve clubes en la convocatoria provisional de la Selección absoluta para el Europeo

Composición de la convocatoria provisional de la Selección nacional absoluta para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo.
Composición de la convocatoria provisional de la Selección nacional absoluta para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo.

Socorristas de nueve clubes en la convocatoria provisional de la Selección absoluta para el Europeo de Salvamento y Socorrismo

Ocho deportistas se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para preparar las pruebas de piscina

La convocatoria provisional de la Selección nacional absoluta para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar entre el 14 y el 22 de septiembre en Bélgica, incluye a doce socorristas, seis de categoría femenina y otros tantos de categoría masculina, de nueve clubes.

Esta lista paritaria está compuesta por socorristas femeninas de cinco clubes y socorristas masculinos de otros cuatro clubes, que han sido llamados por el seleccionador nacional, José Víctor García Castillo, a formar parte del equipo que representará a España en el Europeo de Bélgica.

Lista de socorristas

La lista publicada este miércoles por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo está compuesta por las socorristas Lola Caballero Fuset (Club Natación SOS Bétera), Antía García Silva (Club Acuático Umia), Lara Gómez García y María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (A.C.N. Marisma), Alba Gómez Mesías (Club Salvamento Arteixo SALVAR) y Laura González López (C.D.B. Vallecas SOS).

Los socorristas masculinos son David Buil Sanz y Javier Pérez Sánchez (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Carlos Coronado Tejeda y Miguel Fontana Centelles (Club Deportivo Natación Aldaia), Marco Plazuelo Jiménez (Club Laguna SOS) y Raúl Marek Szpunar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla).

Equipo técnico

El equipo técnico está compuesto por el director deportivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez Ferrero, el técnico Ignacio Gil Ruiz, la técnica Marta Estévez Santos y la fisioterapeuta Anabel Navío Robles.

Como la convocatoria tiene carácter provisional, las y los socorristas que han sido seleccionados disponen hasta el próximo domingo para confirmar su presencia en el Campeonato de Europa.

Brujas y Blankenberge, las sedes

Brujas, con 120.000 habitantes, al Noroeste de Bélgica, situada a 90 kilómetros de la capital, Bruselas, y capital de la región de Flandes Occidental, acogerá las pruebas de piscina, mientras que Blankenberge, a 16 kilómetros de Brujas y a 24 de la frontera con Países Bajos, con apenas 20.000 habitantes, y también en Flandes Occidental, será la sede de las pruebas de playa.

La playa de Blankenberge está bañada por el Mar del Norte, en la salida del Canal de la Mancha.

Concentración en Sierra Nevada

Ocho de las y los socorristas convocados en la lista provisional de la Selección absoluta han sido también llamados a una concentración preparatoria para las pruebas de piscina en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, que se encuentra en Monachil (Granada) y que depende de Consejo Superior de Deportes.

Se trata de Lola Caballero, Antía García, Alba Gómez, María Rodríguez, Carlos Coronado, Javier Pérez, Marco Plazuelo y Raúl Marek Szpunar, además del director deportivo y el seleccionador nacional, el técnico Ignacio Ruiz y la técnica Marta Estévez.

La concentración en Sierra Nevada está prevista entre el 7 y el 13 de agosto.02.08.2023.