Dieciséis socorristas de tres clubes en las Selecciones andaluzas para el Comunidades

Dos socorristas andaluzas en una anterior edición del Campeonato de España por Comunidades Autónomas absoluto. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Dos socorristas andaluzas en una anterior edición del Campeonato de España por Comunidades Autónomas absoluto. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Dieciséis socorristas de tres clubes forman las Selecciones andaluzas para los Campeonatos de Salvamento y Socorrismo por Comunidades

Doce de categoría absoluta y cuatro cadetes competirán entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Ceuta

Dieciséis socorristas de tres clubes forman la convocatoria de la Selección andaluza para el XXXI Campeonato de España por Comunidades Autónomas Absoluto de Salvamento Socorrismo y el tercero de categoría cadete que se celebrarán en Ceuta entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Doce serán de categoría absoluta, seis femeninas y seis masculinos, y cuatro cadetes, todos ellos masculinos, a los que acompañará un cuerpo técnico compuesto por tres personas.

Las socorristas absolutas que aparecen en la convocatoria hecha pública por la Delegación en Andalucía de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cuyo titular es Miguel Ángel Carrillo Blanque, son Zaira Akua Forson, Isabel Corrales Leal y Vivían Ricoveri (Club Salvamento y Socorrismo Talasa) y Marta Fernández Oliva, Marta Gómez Moreno y Sonia Ortiz Gil (Club Deportivo Salvasur).

En categoría masculina absoluta han sido llamados Guillermo Aguilar Algaba, Guillermo Aragón Palacios, Rodrigo Aragón Palacios yRafael Muriel López (Club Deportivo Salvasur) y Juan Ángel Corrales LealJavier Gallardo Martín (Club Salvamento y Socorrismo Talasa).

Los cadetes que acudirán a Ceuta son Adam Benabdeslam Molina y Jorge Camón García (Club Salvamento y Socorrismo Talasa), Álvaro Molina Sánchez (Club Salvamento San Fernando) y Tristán Pedraza Martínez (Club Deportivo Salvasur).

Además, forman la expedición andaluza la técnica Cristina Gómez Montilla, el técnico Fernando Cardoso Macías y el delegado y técnico Miguel Ángel Carrillo Blanque.03.08.2023.