Confirmada la composición de la Selección absoluta para el Europeo

Composición de la convocatoria definitiva de la Selección nacional absoluta para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo
Composición de la convocatoria definitiva de la Selección nacional absoluta para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo

Confirmada la composición de la Selección absoluta para el Europeo de Salvamento y Socorrismo

Brujas y Blankenberge, en Bélgica, serán las sedes de la competición entre el 14 y el 22 de septiembre

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha confirmado la composición de la Selección nacional absoluta para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que coincide con la convocatoria provisional realizada a principios de mes.

Bélgica, con Brujas, para las pruebas de piscina, y Blankenberge, para las de playa, será el país anfitrión, entre el 14 y el 22 de septiembre, al que acudirán doce socorristas, seis de categoría femenina y otros tantos de categoría masculina, de nueve clubes, junto a un equipo técnico compuesto por el director deportivo, José Miguel Rodríguez Ferrero, el técnico Ignacio Gil Ruiz, la técnica Marta Estévez Santos y la fisioterapeuta Anabel Navío Robles.

La convocatoria realizada por el seleccionador nacional y director de Alto Nivel, José Víctor García Castillo, incluye a las socorristas Lola Caballero Fuset (Club Natación SOS Bétera), Antía García Silva (Club Acuático Umia), Lara Gómez García y María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (A.C.N. Marisma), Alba Gómez Mesías (Club Salvamento Arteixo SALVAR) y Laura González López (C.D.B. Vallecas SOS).

En categoría masculina forman parte de la lista los socorristas masculinos David Buil Sanz y Javier Pérez Sánchez (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Carlos Coronado Tejeda y Miguel Fontana Centelles (Club Deportivo Natación Aldaia), Marco Plazuelo Jiménez (Club Laguna SOS) y Raúl Marek Szpunar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla).

Esta convocatoria definitiva, que es paritaria, está compuesta por socorristas femeninas de cinco clubes y socorristas masculinos de otros cuatro clubes.16.08.2023.

CONVOCATORIA DEFINITIVA DE LA SELECCIÓN NACIONAL PARA EUROPEO