Celia Lima sustituye a Mencía Incera por lesión para el Europeo Júnior

Composición de la convocatoria definitiva de la Selección nacional júnior para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo
Composición de la convocatoria definitiva de la Selección nacional júnior para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo

Celia Lima sustituye a Mencía Incera por lesión para el Europeo Júnior de Salvamento y Socorrismo

Publicada la convocatoria definitiva para la cita que comienza en Polonia esta semana

Celia Lima Luaces (Club Acuático Umia) sustituye a Mencía Incera Salas (Club Noja Playa Dorada) en la convocatoria definitiva de la Selección nacional júnior para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo que se disputará en Polonia entre el 19 y el 27 de agosto.

Mencía Incera sufrió una lesión en el hombro derecho durante la celebración de la OceanPerf, en Capbreton (Francia), a principios de mes y ahora se ha confirmado la imposibilidad de acudir al Europeo júnior de Polonia.

El seleccionador nacional y director de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Víctor García Castillo, que ha lamentado la baja de Incera y le ha deseado una pronta recuperación, ha decidido incorporar a la deportista del Umia para su sustitución, con lo que se ha publicado la convocatoria definitiva.

Así, la lista para el Europeo júnior en cuanto a socorristas femeninas, junto a Celia Lima, está compuesta por Lucía González Gómez (A.C.N. Marisma), Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria y Lucía Zorrilla Fernández (C.D. SOS La Bañeza), Laura Remuzgo Cosmos (Club Salvamento y Natación Silla) y Marta Sirvent Ruiz (Club Leucante).

Todos los socorristas masculinos de la convocatoria provisional han confirmado su participación en el equipo nacional. Estos son Marcos Antón Martín (Club Deportivo Salvamento Dragones), Javier Balsa Vigo y Alejandro Chacón Álvarez (Club Salvamento Arteixo SALVAR), Jaime Irueste Rojo (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Gabriel Rodríguez Colferai (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA) y Alberto San Fermín Bastante (A.C.N. Marisma).

Además, el equipo técnico que viajará a Polonia está formado por el director deportivo, José Miguel Rodríguez Ferrero, el técnico Carlos Acedo Bécares, la técnica Carmen Berlana Montes y la fisioterapeuta Anabel Navío Robles.14.08.2023.