113 socorristas infantiles, cadetes y juveniles en seguimiento

Socorristas infantiles masculinos en una prueba de playa. AUTOR: Javier Sanchez-RFESS
Socorristas infantiles masculinos en una prueba de playa. AUTOR: Javier Sanchez-RFESS

113 socorristas en el Grupo de seguimiento de Tecnificación de playa infantil, cadete y juvenil

Es una de las herramientas para el seguimiento individualizado de la evolución de los y las deportistas con mayor proyección

El Grupo de seguimiento de Tecnificación de playa infantil, cadete y juvenil hecho público por la Dirección de Tecnificación y Perfeccionamiento de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo incluye a 113 socorristas.

La categoría juvenil es la que más deportistas tiene, con 44 (25 masculinos y 19 femeninas), mientras que la cadete aporta a 37 (20 femeninas y 17 masculinos) y la infantil 32 (18 masculinos y 14 femeninos).

En conjunto hay un 53,1 por ciento de socorristas masculinos, 60, y un 46,9 por ciento de socorristas femeninas, 53.

Alcarreño, SALVAR y Silla, los que más aportan

Por clubes es el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo el que más integrantes aporta a las tres categorías, con 11, seguido del Club Salvamento Arteixo-SALVAR, con 10, Club Salvamento y Natación Silla, con 9, el Club Natación Benidorm, con 7, y el C. D. Salvamento Dragones y el Club A.C.N. Marisma, en estos dos últimos casos con 6.

Con 5 socorristas están el Club Natación SOS Bétera, el Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA y el Club Salvamento y Socorrismo Carballo – SYSCA; con 4 el Club Acuático Umia, el Club Deportivo Sirenas de Catarroja y el Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA; y con 3 el Club Leucante, Club Natación y Salvamento Oriol Imperial, Club Noja Playa Dorada NetCan y Club Salvamento y Socorrismo Benavente.

Una socorrista cadete en una prueba de piscina. AUTOR: Javier Sanchez-RFESS
Una socorrista cadete en una prueba de piscina. AUTOR: Javier Sanchez-RFESS

Ocho clubes con dos socorristas

Ocho clubes aportan dos socorristas: Club Actividades Acuáticas Calatayud, Club Inia Salvamento y Socorrismo, Club Natación Martiánez Coral Hotels, Club Natación Red Mar Top Ten Alicante, Club Natación y Salvamento A Estrada, Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO, Club Salvamento Sada-SASA y Club Salvamento Vilagarcía.

Un socorrista procede de cada uno de los siguientes clubes: C. D. SOS La Bañeza, C.D.B. Vallecas S.O.S., Club Arriacense de Natación, Club de Salvamento SVAT-Tarancón, Club Deportivo Natación Aldaia, Club Deportivo Oca S.O.S., Club Natación y Salvamento Albasit, Club Playas de Castro Urdiales y P.C. Salvamento Sanxenxo.

Este listado ha sido elaborado con los resultados de los Campeonatos de España celebrados durante el mes de julio, incluyendo además a los y las deportistas más destacadas en las dos jornadas de la primera edición del Circuito Internacional de Playa.

Posteriormente, y en caso de que sea necesario, se realizará una actualización del mismo en base a los resultados del XXXI Campeonato de España por Comunidades Autónomas Absoluto-III Campeonato de España por Comunidades Autónomas Cadete.

La publicación de este grupo de seguimiento es una de las principales herramientas utilizadas por la Dirección Deportiva para realizar un seguimiento individualizado de la evolución de los y las deportistas con mayor proyección de nuestro país, siendo además la pertenencia al mismo, requisito indispensable la para participar en las actividades incluidas dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva.04.08.2023.