La presidenta de Salvamento y Socorrismo, embajadora del Mundial de Australia

Isabel García Sanz. Autora: Laura Martín-RFESS
Isabel García Sanz. Autora: Laura Martín-RFESS

La presidenta de Salvamento y Socorrismo, embajadora del Campeonato del Mundo de Australia

García Sanz colaborará en la promoción del evento, especialmente en España y Europa

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha sido designada por la Surf Life Saving Queensland (SLSQ) embajadora del Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo (LWC24), que tendrá lugar en Australia.

La propuesta de la designación surgió de Ron Rankin, responsable máximo de la organización y compañero de la presidenta durante un tiempo en el Ejecutivo de la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés).

Como embajadora, la presidente española promoverá el LWC24, colaborará en la distribución de material promocional y dará a conocer el Campeonato en eventos en todo el mundo, especialmente en España y Europa.

El perfil de García Sanz como embajadora está publicado en la web del evento, www.lwc2024.com/info/ambassadors-and-committee, junto al resto de los embajadores y el comité organizador, a cuya página de inicio se puede acceder directamente desde la web de la Federación Española, que dispone de un enlace a www.lwc2024.com como parte de la promoción del Mundial.

La organización, que asume la SLSQ, espera una participación por encima de los 5.000 socorristas de más de 50 países y la presencia de otras 12.000 personas, entre personal de arbitraje, técnico y apoyo, junto a la afición que acuda a Gold Coast, donde el evento tendrá lugar entre el 20 de agosto y el 8 de septiembre del año próximo.

La SLSQ es la organización australiana con la que la Federación Española tiene abiertas conversaciones desde el pasado Mundial de Riccione para establecer relaciones para el intercambio permanente de vínculos deportivos. 11.07.2023.