El Sirenas de Catarroja campeón de España benjamín y el SOS Bétera alevín

Instante de la prueba de Carrera con nipper alevín femenina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Instante de la prueba de Carrera con nipper alevín femenina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

El Sirenas de Catarroja se proclama campeón de España benjamín y el SOS Bétera alevín de salvamento y socorrismo

Batidos siete récords de España, cuatro alevines y tres la benjamines, en las competiciones celebradas en Mazarrón

El Club Deportivo Sirenas de Catarroja se ha proclamado campeón de España benjamín y el Club Natación SOS Bétera alevín en los Campeonatos de Salvamento y Socorrismo de estas categorías que el pasado fin de semana se han celebrado en Mazarrón, Región de Murcia.

Al Sirenas de Catarroja le han acompañado en el podio del X Campeonato de España Benjamín el Club Natación Aldaia como segundo clasificado y el C. D. SOS La Bañeza en la tercera plaza, mientras que en la XVIII edición del Campeonato Alevín le han seguido al SOS Bétera, en la clasificación general conjunta, el Club Natación Benidorm, como segundo, y el Club Natación Red Mar Top Ten Alicante, como tercero.

Detalle de la prueba de 25 metros remolque de maniquí. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Detalle de la prueba de 25 metros remolque de maniquí. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

En las pruebas de piscina se han batido siete récords de España, cuatro en la categoría alevín y tres en la benjamín, tres en pruebas femeninas, tres en masculinas y uno en una prueba mixta.

En 4×25 metros natación con obstáculos benjamín masculino el equipo del Club Deportivo Natación Aldaia (Marc Albors Gil, Marc Cervera Mancha, Guillem Verdú Planells y Raúl Lucas Mesa) logró una nueva mejor marca nacional (01:22,07 frente a 01:23,03).

En categoría benjamín masculina, también del Aldaia batieron el récord de España en el relevo de 4×50 metros natación con aletas Marc Albors Gil, Marc Cervera Mancha, Guillem Verdú Planells y Eduardo García Encarnación (02:26,45 frente a 02:27,54) y en el de 4×12,5 metros remolque de maniquí el equipo formado por Eduardo García Encarnación, Marc Cervera Mancha, Raúl Mesa Lucas y Guilem Verdú Planells (00:59,90 frente a 01:03,21).

Una socorrista logra el testigo en la prueba de Banderas en la categoría benjamín femenina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Una socorrista logra el testigo en la prueba de Banderas en la categoría benjamín femenina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

La alevín Paula Valero Trenina (Club Natación Benidorm) ha obtenido dos nuevas mejores marcas nacionales, en 25 metros remolque de maniquí (00:18,98 frente a 00:19,84) y en 50 metros remolque de maniquí con aletas (00:29,44 frente a 00:29,88).

De su mismo club batieron el récord de España en 4×50 metros relevo socorrista mixto el equipo formado por Paula Valero Trenina, Cynthia Sánchez Gilchrist, Marcos Heredia Martínez y Shamshyn Hlib (02:29,68 frente a 02:34,31).

También hubo nueva mejor marca nacional en el relevo 4×12,5 metros remolque de maniquí alevín femenina para el equipo formado por Mar Lucas Fernández-Cavada, Paula Moya Gil, Alba Lucas Fernández-Cavada y Julia Chinchilla Muelas, del Club Natación SOS Bétera (00:48,31 frente a 00:49,71).

Desarrollo de la prueba de 25 metros remolque de maniquí. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Desarrollo de la prueba de 25 metros remolque de maniquí. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Los Campeonatos de España celebrados en Mazarrón han supuesto un importante aumento de participación, un 25 por ciento por encima de la edición de 2022, al alcanzar un total de 166 socorristas.

Toda la competición ha sido retransmitida en directo a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo del salvamento y socorrismo español, que ha permitido que la cita de Mazarrón se haya visto en veinte países de cuatro continentes.03.07.2023.