El ACN Marisma, campeón de España absoluto

Aspecto de la Carrera con tabla de salvamento de la categoría femenina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Aspecto de la Carrera con tabla de salvamento de la categoría femenina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

El ACN Marisma, campeón de España de salvamento y socorrismo en categoría absoluta 

Los Campeonatos de Verano de Galicia han sido vistos en 40 países de todo el mundo a través de RFESSMedia, con 90 horas de emisión

El Club ACN Marisma se ha proclamado campeón de España en categoría absoluta en la XXXV edición del Campeonato de Verano que se ha celebrado en la Playa de Orzán, en A Coruña.

El Club Leucante ha logrado la segunda plaza y el Club Noja Playa Dorada NetCan la tercera, en una convocatoria en la que el Noja Netcan se ha hecho con la victoria en la clasificación femenina y el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo en la masculina.

Al Noja Netcan, en la clasificación femenina, y al Alcarreño, en la masculina, le han seguido en la el Marisma y el Leucante.

En esta ocasión, se han reunido en A Coruña 367 socorristas, dieciséis menos que los que se dieron cita la pasada temporada en Santoña (Cantabria), 383, que fue la edición récord de inscripciones.

Socorristas de nueve Comunidades

Ahora procedían de nueve Comunidades Autónomas, encuadrados en 66 equipos, con mayoría de presencia de deportistas de Galicia y presencia también de Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, País Vasco y Región de Murcia.

Con esta convocatoria absoluta se cierra la secuencia de Campeonatos de España de Verano que se han centralizado en Galicia y que ha contado con la colaboración en la organización de la Xunta de Galicia, los Concellos de Laxe y A Coruña y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, que comenzó el 7 de julio con el Infantil y Cadete y que continuó el 10 con el Juvenil y Júnior.

Prueba de Banderas en la playa de la categoría masculina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Prueba de Banderas en la playa de la categoría masculina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

El 1 y 2 de julio, con el apoyo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Mazarrón, la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia, el Puerto Deportivo de Mazarrón y El Islote, se celebraron en la Piscina Municipal y la Playa del Puerto de Mazarrón el X Campeonato de España Benjamín y el XVIII Alevín.

Éxito de la retransmisión por RFESSMedia

En conjunto, las competiciones celebradas en Galicia han sido vistas en 40 países de los cinco continentes gracias a la retransmisión en directo a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo del salvamento y socorrismo español ha producido alrededor de 90 horas de emisión.

RFESSMedia, que fue puesta en marcha en septiembre de 2021 con motivo del Campeonato del Mundo Júnior y Absoluto por Naciones que tuvo lugar en Castelló, ha sido vista desde entonces en 117 países de todos los continentes y a lo largo de esta temporada, en que se han emitido todas las competiciones del calendario nacional, en 95 países de todo el mundo.17.07.2023.