Dieciséis socorristas de catorce clubes en la concentración de playa para los Europeos

Cartel de la edición de la Oceanperf de este año.
Cartel de la edición de la Oceanperf de este año.

Dieciséis socorristas de catorce clubes en la convocatoria definitiva de la concentración de playa para los Europeos de Salvamento y Socorrismo 

También acudirán a la Oceanperf, que tendrá lugar en Capbreton (Francia)

Dieciséis socorristas de catorce clubes forman la convocatoria definitiva de la concentración preparatoria para los Campeonatos de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo que se disputarán en Polonia entre el 19 y el 27 de agosto próximo, en la categoría júnior, y entre 14 y el 22 de septiembre en Bélgica, en la categoría absoluta.

La convocatoria también es para la Oceanperf, que tendrá lugar en Hossegor, cerca de Capbreton, al Suroeste de Francia, que tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto. La concentración se desarrollará en la playa de Berria, en Santoña (Cantabria), a partir del 2 de agosto.

Las socorristas femeninas júnior convocadas son Mencía Incera Salas (Club Noja Playa Dorada NetCan), Celia Lima Luaces (Club Acuático Umia), Laura Remuzgo Cosmos (Club Salvamento y Natación Silla) y Marta Sirvent Ruiz (Club Leucante), mientras que los masculinos de esta categoría son Marcos Antón Martín –(Club Deportivo Salvamento Dragones), Alejandro Chacón Álvarez (Club Salvamento Arteixo SALVAR), Ángel Párraga Raspeño (Club de Salvamento SVAT Tarancón) y Gabriel Rodríguez Colferai (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA).

En categoría absoluta estarán en la concentración y en la competición de Francia las femeninas Lola Caballero Fuset (Club Natación SOS Bétera), Lara Gómez García (A.C.N. Marisma), Laura González López (C.D.B. Vallecas SOS), Helena Torreiro Guillín y (Club Salvamento Arteixo SALVAR) y los masculinos David Buil Sanz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Iván Cazorla Rey (A.C.N. Marisma), Miguel Fontana Centelles (Club Deportivo Natación Aldaia) y Marco Plazuelo Jiménez (Club Laguna SOS).

Además, forman parte de la convocatoria la técnica Marta Estévez Santos, los técnicos David Orgeira Seoane y Jorge Ortega Pérez y el director deportivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez Ferrero.26.07.2023.