El Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo logra un nuevo récord de participación en su décima edición
La competición se ha cerrado con 29 nuevos récords nacionales, 18 masculinos y 11 femeninos
El Club Acuático Umia se ha proclamado campeón de España Máster de Salvamento y Socorrismo tras la competición celebrada desde el viernes en Caldas de Reis y Sanxenxo (Pontevedra), en la que ha sido la tercera edición consecutiva en la que se bate el récord de participación.
Tras el Umia, que lideró la clasificación con 1.835 puntos, se han situado el Club A. C. N. Marisma, como segundo con 1.813, y el Loredo Surf Life Saving, como tercero con 1.708.
Los trofeos fueron entregados por el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Late, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el vocal de la Junta Directiva y director de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Francisco Cano.
La competición, que se instauró en 2014 y que se ha retransmitido en directo por la televisión mutldispositivo RFESSMedia, se ha cerrado con veintinueve nuevos récords de España, dieciocho de ellos en categoría masculina, el 62 por ciento de los logrados, y once en femenina, el 38 por ciento.
Mayor proporción de récords femeninos por la participación
Esta proporción da un balance superior en estos resultados en la representación femenina en el Campeonato Máster, ya que de los 189 socorristas el 70,37 por ciento eran de categoría masculina y 29,63 por ciento de categoría femenina.
Diez de las nuevas marcas nacionales se han logrado en pruebas de relevos y diecinueve en individuales, mientras que por categorías, en pruebas de relevos, seis han sido en máster +200; tres en +230 y una en +170 y en pruebas individuales, cinco en la 55-59 y 60-64; tres en 50-54; dos en 45-49 y 65-69; y uno en 35-39 y +70.
El Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo ha contado con 189 socorristas de once Comunidades Autónomas, quince deportistas más de los 174 de la pasada edición, que se disputó en Cantabria.
La competición ha tenido el apoyo de los concellos de Caldas de Reis y Sanxenxo, la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia y el Club Acuático Umia. 22.05.23.