Un socorrista con tres oros y cinco con dos en la Kids Spanish Cup

Salida de la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas femenina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Un socorrista logra tres oros y cinco hacen doblete en lo más alto del podio en la primera edición de la Kids Spanish Cup

Casi 200 socorristas infantiles y cadetes de diez Comunidades Autónomas han competido durante el fin de semana en Bétera

Un socorrista ha logrado tres medallas de oro y cinco han hecho doblete en el primer lugar del podio en la primera edición de la Kids Spanish Cup-XXXVII Campeonato de España Infantil y Cadete de Piscina de Salvamento y Socorrismo #KidsSpanishCup23, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la Piscina Municipal de Bétera (Valencia).

El cadete masculino Guillermo Revilla Llamas (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) se ha hecho con tres medallas de oro, en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista.

En estas dos últimas pruebas, la cadete femenina Irene García Vecina (Club Natación y Salvamento Albasit) también se alzó con la victoria.

Dobletes infantiles

En la categoría infantil femenina, Claudia García Recio (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) ganó en 100 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista y Marta Campos Palacios (Club Natación SOS Bétera) hizo lo propio en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí.

Instantes antes de la salida de la prueba de 100 metros socorrista masculina. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

En lo que respecta a infantil masculina, Daniel Esparcia Dyachenko (Club Natación Red Mar Top Ten Alicante) logró el oro en 100 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista, mientras que Juan Caballero Fuset (Club Natación SOS Bétera) lo hizo en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí.

La Kids Spanish Cup, que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Bétera, cuya alcaldesa, Elia Verdevío, ha visitado la competición y ha participado en las dos ceremonias de entrega de medallas, incorpora al calendario deportivo nacional una apuesta por una fórmula diferente a la habitual, con pruebas de carácter individual y con la participación nacional abierta también a la internacional, con lo que se persigue la mayor vistosidad posible.

Casi doscientos socorristas, 196 en concreto, de diez Comunidades Autónomas han acudido a la cita de Bétera, con una práctica paridad en la participación, con 99 socorristas femeninas (57 cadetes y 42 infantiles) y 97 masculinos (52 cadetes y 45 infantiles).

Por categorías, en infantiles ha habido 87 inscripciones y en cadetes 109.

Socorristas del equipo nacional en la organización

Dos de los internacionales españoles, Raúl Marek Szpunar y Marc Sánchez, dialogan con la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Diez deportistas de la Selección nacional absoluta han colaborado en la organización de esta primera Kids Spanish Cup y han estrenado, como el resto del equipo de organización, la nueva indumentaria de temporada que la firma Squali ha diseñado para la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que unifica la vestimenta de todas las personas que integran las diferentes áreas que participan en el montaje de la competición.

Núria Payola, Javier Catalá, Marc Sánchez e Israel García, con la nueva indumentaria del equipo de organización, diseñada por Squali para esta temporada. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Además, junto a la directora de Tecnificación y Perfeccionamiento de la Federación Española, Ana Domínguez, mantuvieron una conversación con los y las socorristas infantiles y cadetes que han competido en Bétera sobre diversos aspectos del deporte, transmitiéndoles tanto sus experiencias como los valores del salvamento y socorrismo desde su visión vital.

Los y las socorristas de la Selección nacional transmitieron sus conocimientos y compartieron momentos con infantiles y cadetes participantes en la competición en una experiencia que se lleva a cabo por primera vez. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Visita de la representante de Países Bajos

Al Campeonato ha asistido Jolanda van Dalen, directora deportiva de la Federación de Salvamento de Países Bajos, (Reddingsbrigade Goes, en su denominación en holandés), que ha conocido la experiencia de cara a próximas ediciones y que se ha entrevistado con la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.6/2/2023

RESULTADOS #KidsSpanishCup23