79 socorristas en la Liga de Clubes Andalucía

Una imagen de la jornada anterior de la Liga Española de Clunes disputada en Córdoba. AUTORA: Laura Martín-RFESS

79 socorristas competirán en Córdoba en la primera jornada de la XXIII Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo en Andalucía

Siete clubes de tres Comunidades Autónomas participarán en pruebas de cinco categorías

79 socorristas de tres Comunidades Autónomas disputarán el próximo domingo en la Piscina Aira de Córdoba la primera jornada de la XXIII Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo.

Se trata de una participación superior en diecisiete deportistas a la que se dio en la anterior edición, celebraba en mayo pasado en el mismo escenario.

Ahora, se han inscrito siete clubes de tres Comunidades Autónomas, Andalucía, Comunidad de Madrid y Extremadura, que participarán en pruebas de cinco categorías, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta.

Cuatro clubes son andaluces, tres extremeños y dos madrileños, con 59 socorristas inscritos en las pruebas absolutas, diez en las cadetes, cinco en las alevines, tres en las infantiles y dos en las benjamines.

Las pruebas comenzarán a las 9.30 horas y se prologarán, con acceso libre para el púbico, a lo largo de la mañana.27.1.2023