Convocatoria provisional de la Selección nacional júnior para el Campeonato del Mundo 2022

Composición de la convocatoria provisional de la Selección nacional júnior para el Campeonato de Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo

Socorristas de diez clubes forman la convocatoria provisional de la Selección nacional júnior para el Mundial de Salvamento y Socorrismo

Publicada la lista de quienes representarán a España en el Campeonato que se disputará en Riccione (Italia)

Socorristas de diez clubes forman la convocatoria provisional de la Selección nacional júnior para el Campeonato del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo que en esta categoría y en la absoluta se disputará en Riccione (Italia) entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre.

La composición de la Selección, con doce socorristas, es paritaria y el equipo femenino está compuesto por seis deportistas que proceden de otros tantos clubes y el masculino por seis socorristas que salen del mismo número de entidades deportivas.

La lista, publicada este jueves por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo tras recibir la decisión del seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, está compuesta por las socorristas Lola Caballero Fuset (Club Natación S.O.S Bétera), Eva Feijóo Gómez (Club Salvamento Ourense-SALVOUR), Lucía González Gómez (Club A.C.N. Marisma), Mencía Incera Salas (Club de Salvamento Noja Netcan), María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez Coral Hotels) y Marta Sirvent Ruiz (Club Leucante).

Los socorristas integrantes de la representación española en la categoría júnior del Mundial integrados en la convocatoria provisional son Carlos Acosta Reyes (Club Natación Martiánez Coral Hotels), Pedro Almendros Díaz (Club SVAT- Tarancón), Alejandro Chacón Álvarez (Club Deportivo SADA-Sasa), Gabriel Rodríguez Colferai (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA), Alberto San Fermín Bastante (Club A.C.N. Marisma) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. S.O.S. La Bañeza)

Junto al seleccionador nacional, el equipo técnico está compuesta por la técnica Ana María Domínguez Pachón, los técnicos José Víctor García Castillo y David Orgeira Seoane y la fisioterapeuta Oceane Harmony Brindeau.

Al tratarse de una convocatoria provisional, las y los socorristas que han sido seleccionados disponen hasta el próximo miércoles para confirmar su presencia en el Campeonato del Mundo.11.8.2022