El Club Natación Benidorm se proclama campeón de España benjamín y alevín

Momentos previos a la salida de una de las pruebas en la Piscina Municipal de Mazarrón. Autor: Javier Sánchez-RFESS
Momentos previos a la salida de una de las pruebas en la Piscina Municipal de Mazarrón. Autor: Javier Sánchez-RFESS

El Club Natación Benidorm se proclama campeón de España benjamín y alevín de salvamento y socorrismo

Top Ten Alicante, SOS Bétera y SOS La Bañeza le acompañan en los podios de las competiciones celebradas en la Región de Murcia

El Club Natación Benidorm se ha proclamado campeón de España benjamín y alevín de salvamento y socorrismo en los campeonatos de estas categorías que el pasado fin de semana se han celebrado en Mazarrón, en la Región de Murcia.

Al Natación Benidorm le han acompañado en el podio del IX Campeonato de España Benjamín de Verano el Club Natación Top Ten Alicante como segundo clasificado y el C. D. SOS La Bañeza en la tercera plaza, mientras que en la XVII edición del Alevín de Verano le han seguido en la clasificación general conjunta el Club Natación SOS Bétera y el SOS La Bañeza.

En la Piscina Municipal de Mazarrón se ha batido el récord de España de la prueba de 4×50 metros relevo socorrista mixto benjamín por parte del Club Natación Benidorm (Guillem Olcina Sellés, Isaac Contreras Egle, Nadia Peñalver Martínez y Paula Benedicto Bonet), que hizo un tiempo de 03:21:16, que rebaja la anterior marca de 03:54:41, más de 33 segundos menos.

El anterior tiempo procedía del VIII Campeonato de España Benjamín de Salvamento y Socorrismo, celebrado el 3 y 4 de julio del pasado año en Santa Cruz de Tenerife, donde lo instauró, ya que era la primera vez que se celebraba la prueba, el Club Deportivo Sirenas de Catarroja.

El Natación Benidorm se ha hecho en la convocatoria de la Región de Murcia también con las primeras plazas en las parciales masculina y femenina de la categoría benjamín y con la victoria asimismo en alevín femenina, mientras que en alevín masculina ha sido para el Club Natación SOS Bétera.

Llegada de la prueba de carrera con nipper en la Playa de Mazarrón. Autor: Javier Sánchez-RFESS

La cita de Mazarrón ha supuesto una importante recuperación de estas dos categorías de menores, con un aumento del 33 por ciento de incremento en la participación respecto a la edición de 2021, al alcanzar un total de 133 socorristas.

De estos, la Piscina Municipal y la Playa de Mazarrón han acogido 51 socorristas benjamines, 28 masculinos y 23 femeninas, y 82 alevines, 47 masculinos y 35 femeninas.

La pasada edición de cada competición congregó a 36 benjamines, quince menos que ahora, y 64 alevines, una participación inferior en dieciocho deportistas.27.6.2022