El ACN Marisma se proclama campeón de España Máster de Salvamento y Socorrismo

Dos socorristas se disputan el testigo en la prueba de banderas. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

El ACN Marisma se proclama campeón de España Máster de Salvamento y Socorrismo

La cita de Cantabria se cierra con 42 récords nacionales, 25 masculinos y 17 femeninos

El ACN Marisma se ha proclamado campeón de España Máster de Salvamento y Socorrismo tras la competición celebrada el pasado fin de semana en Cantabria, en la que ha sido la edición con más participación de la historia de estas convocatorias y donde se han batido 42 récords nacionales.

Tras el ACN Marisma, que encabezó la clasificación con 2.846 puntos, se han situado el Club Deportivo Oca SOS, con 1.920, y el Club Natación Martiánez Coral Hotels, con 1.640.

El club cántabro revalida de este modo el título que logró el pasado año en la octava edición del Campeonato de España Máster, que tuvo lugar en la Piscina Municipal de Durango y en la Playa de Gorliz/Górliz, ambos municipios de Vizcaya/Bizkaia.

La novena convocatoria se ha saldado con tres récords de España más que en la edición anterior, ya que, aunque entonces se establecieron cincuenta, once fueron en su primer registro.

Salida de la prueba de 100 metros socorrista. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Estos datos certifican la progresión de la categoría, instaurada en España en 2014, y que en la competición celebrada en la Piscina Municipal Parque de Cros, en Camargo, y la Primera Playa del Sardinero, en Santander, ha alcanzado su máxima participación, con 174 socorristas inscritos frente a los 166 que se dieron cita en 2021.

Veinticinco de las 42 nuevas marcas nacionales se han logrado en pruebas de la categoría masculina y 17 en femenina, mientras que 28 lo ha sido en pruebas individuales y 14 de relevos, además de haber récords de España en los nueve tramos de edad individuales.

En Cantabria se han dado cita socorristas de once Comunidades Autónomas, encuadrados en veintiocho clubes y 117 equipos.30.5.2022

RESULTADOS CLASIFICACIONES GENERALES