Resultados de la segunda jornada de la Copa de España de Piscina

La cadete Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria se hace con la victoria en siete de las pruebas de la VI Copa de España de Piscina

Catorce socorristas han logrado más de un primer puesto en los resultados finales

2022-03-28 FOTO 2 Resultados Copa de Piscina WEB
Un instante de la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas infantil masculina. Autor: Javier Sánchez-RFESS

La socorrista Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) ha vencido en siete pruebas de la VI Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo, dos en la edición de mayores, en la categoría juvenil, y en otras cinco en la de menores, en cadete, la que le corresponde por edad.

Yael Mantecón es cadete de segundo año, lo que le permite competir tanto en su categoría como en las superiores. En la juvenil se hizo con la victoria en dos de las seis que se disputaron (100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí), mientras que en la cadete ganó en las cinco que entraban en el programa de competición (200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento, 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí).

La segunda jornada de la sexta edición de la Copa de España de Piscina, que ha reunido durante el fin de semana en la Piscina Municipal La Albericia, de Santander, a 297 socorristas, en el que catorce de ellos han logrado más de un primer puesto en los resultados finales, que se obtienen por cada socorrista de forma individual con la suma de los puntos de cada jornada en cada prueba conforme a una tabla de puntuación respecto a la posición en la que queda en la llegada.

2022-03-28 FOTO 1 Resultados Copa de Piscina WEB
Una socorrista juvenil a punto de tomar la salida en la prueba 100 metros socorrista en la segunda jornada de la Copa de España de Piscina. Autor: Javier Sánchez-RFESS

La absoluta femenina Carolina Ganado Amador (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) ha sido la socorrista que más victorias ha logrado tras Yael Mantecón, con cuatro de las seis pruebas (200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí).

El mismo registro, aunque con cuatro sobre cinco, lo ha alcanzado Diego Palazuelo Tola (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), de categoría infantil masculina, con primeros puestos en 100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí.

La junior femenina María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez Coral Hotels) lo hizo en tres de seis (100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas), al igual que el infantil masculino Hugo Valenciano Miguélez, aunque sobre cinco pruebas (200 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros combinada de salvamento).

También en categoría masculina, el absoluto Carlos Coronado Tejeda (Club Deportivo Natación Aldaia) y el junior Alberto San Fermín Bastante (Club A.C.N. Marisma) ganaron tres de las seis pruebas, en ambos casos 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí.

Otro junior, Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza), logró la victoria en dos de las pruebas (100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas).

Hicieron lo propio los juveniles del Club A.C.N. Marisma Jacobo Gómez Pariente en 200 metros natación con obstáculos y 200 metros supersocorrista, y Miguel Diego Alonso, en 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí, y el absoluto Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) en 100 metros socorrista y 200 metros supersocorrista.

Igualmente lograron dos victorias el cadete masculino Guillermo Revilla Llamas (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) en 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí, y las infantiles femeninas Sandra Santos Martínez (Club Deportivo Oca S.O.S.) en 100 metros socorrista y 50 metros remolque de maniquí, y Carla Cuesta Kchitil (Club Natación Benidorm) en 100 metros natación con obstáculos y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Los resultados completos de las categorías juvenil, junior y absoluta pueden consultarse en https://bit.ly/finalsyscopaesp22mayores y la de infantil y cadete en https://bit.ly/finalsyspacopaesp22menores. 28.3.2022