Salvasur desarrolla el programa previo al CIPREA

Salvasur desarrolla el programa de actividades previo al III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA)

La empresa y el club acuerdan con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo su colaboración en el evento

El Club Deportivo Salvasur y la empresa Salvamento y Servicios del Sur, SL (Salvasur) se encargan de diseñar y ejecutar el programa de actividades previo al III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que tendrá lugar en Córdoba entre el 15 y el 17 de octubre bajo la organización de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Las actuaciones consisten en un programa de actividades de prevención de ahogamientos y formación en RCP, así como otras relacionadas con el salvamento y socorrismo, en el marco de la Campaña de Prevención de Accidentes en el Medio Acuático #StopAhogados, que en 2016 puso en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La campaña, que cuenta con el apoyo logístico federativo, ya ha llegado a varias instalaciones acuáticas de Córdoba, Rute y Fernán Núñez y tiene programadas convocatorias en Puente Genil y diversas acciones más en la capital de la provincia.

Isabel García Sanz y José Aguilar Delgado durante la firma del convenio de colaboración en el Palacio de Congresos de Córdoba./RFESS

Salvasur también participará en el CIPREA a través de un grupo de voluntariado que desarrollará labores logísticas y que se integrará en labores de apoyo a la organización, tanto durante los días de celebración del Congreso como en los actos que se celebren con anterioridad, como es la exposición de fotografías y enseres relacionados con el salvamento y socorrismo que se inaugurará en el Palacio de Orive el 14 de octubre.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, y el presidente de Salvasur, José Aguilar Delgado, han formalizado esta colaboración en un convenio suscrito en el Palacio de Congresos de Córdoba, lugar de celebración del CIPREA, en el que también se recoge que el club deportivo colaborará en el desarrollo del evento durante los tres días de su celebración.

Salvasur como empresa tiene como finalidad principal avanzar en la seguridad de las personas, ofreciendo así una mejor calidad de vida y como club tiene el objetivo de la promoción del salvamento y socorrismo como modalidad deportiva, habiendo protagonizado la reactivación de este deporte en la provincia de Córdoba después de treinta años sin actividad. 16/8/21