Publicada la convocatoria provisional de la Selección absoluta para el Europeo de Castellón

Publicada la convocatoria provisional de la Selección nacional absoluta para el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo

Doce socorristas de ocho clubes componen el equipo que representará a España en la cita de Castellón de la Plana

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha publicado la convocatoria provisional de la Selección nacional absoluta para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo que en esta categoría y en la junior se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

Cartel del Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto.

La lista, que se ha hecho pública tras recibir la decisión del seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, está compuesta por doce socorristas de ocho clubes, con el mismo número de categoría femenina que de masculina.

Las seis socorristas pertenecen a seis clubes distintos, mientras que los socorristas proceden de cuatro clubes.

Las socorristas que aparecen en la convocatoria provisional son Lucía Eguiluz de Celis (Club de Salvamento Noja Netcan), Esther García de la Virgen (Club Salvamento y Natación Silla), Antía García Silva (Club Acuático Umia), Laura González López (C.D.B. Vallecas SOS), Lara López Fernández (Club Salvamento Sada-SASA) y Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia).

La representación española masculina está compuesta por Pau Beltrán Cabedo, Arturo Fernández de la Reguera Rossell y Javier Pérez Sánchez (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Francisco Javier Catalá Llinares (Club Deportivo Natación Aldaia), Diego San Román Ortiz (Club A.C.N. Marisma) y Raúl Marek Spuznar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla).

Además del seleccionador nacional, el equipo técnico está integrado por la técnica Gema Carnero Esquena y el técnico Rubén Martínez Castrillo y la fisioterapeuta Anabel Navío Robles.

Como la convocatoria tiene carácter provisional, las y los socorristas que han sido seleccionados disponen hasta el próximo viernes para confirmar su presencia en el Campeonato de Europa. 18/8/21

CONVOCATORIA PROVISIONAL DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA