El Europeo de Castellón ya tiene programa provisional

Publicado el programa provisional de las pruebas del Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto

También se ha abierto el procedimiento de acreditación de medios de comunicación de la competición que se celebrará en Castellón de la Plana

El Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto, que se disputará entre el 12 y el 18 de septiembre próximo en Castellón de la Plana, ya tiene programa provisional de sus pruebas, que comenzarán con la disputa del simulacro de rescate (SERC), en la categoría absoluta por la mañana y la junior por la tarde de la jornada inaugural.

El programa completo está disponible en la web del Campeonato, lec21.rfess.es, tanto en su versión en español como en inglés, donde también se ha abierto la sección de solicitud de acreditaciones para los medios de comunicación, mediante un formulario que se cumplimenta directamente en la página.

Cartel del Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto.

La competición se divide en dos tramos. El primero se disputará en la Piscina Olímpica Municipal, que acogerá, tras el desarrollo de las dos pruebas SERC, que son finales directas, las series de clasificación de las pruebas de piscina en las sesiones de la mañana y las finales en las de tarde entre el lunes 13 y el miércoles 15.

Entre el jueves 16 y el sábado 18, la Playa del Gurugú será el escenario de las pruebas de playa, que comenzarán con la de banderas de la categoría junior femenina y finalizarán con el relevo ocean de la absoluta masculina.

Primera convocatoria de selecciones nacionales

El Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto es la primera convocatoria de selecciones nacionales tras la fase álgida de la Covid-19, la única hasta el Mundial previsto del 23 de septiembre al 9 de octubre del año próximo en Riccione (Italia), y una de las competiciones clasificatorias para los World Games, que se celebrarán en Birmingham (Estados Unidos) entre el 7 y el 17 de julio de 2022.

De este modo, durante más de una semana Castellón de la Plana se convertirá en el foco mundial de atracción del salvamento y socorrismo y proyectará su imagen no solo a través de las redes sociales y medios de comunicación, sino también mediante la retransmisión que a través del sistema OTT, que facilita la distribución de la señal a televisiones, webs y dispositivos móviles en alta definición, hará la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. 3/8/21

 

IMAGEN.- Cartel del Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto.