Sada-SASA, en juvenil, y Martiánez, en junior, primeros en el Campeonato de España de Verano

El Sada-SASA, en juvenil, y el Martiánez, en junior, primeros en las clasificaciones generales conjuntas en el Campeonato de España de Verano

Sara Iglesias y Miguel Fontana en junior y Celia Lima en juvenil, logran la victoria en nueve pruebas de las 24 de la II Copa de España de Playa

El Club Salvamento Sada-SASA, en juvenil, y el Club Natación Martiánez, en junior, se han situado en el primer lugar de las clasificaciones generales conjuntas de cada categoría en el XXXIII Campeonato de España Juvenil y Junior de Verano de Salvamento y Socorrismo que se ha celebrado del 18 al 20 de julio, en Laxe (A Coruña/La Coruña).

Al Sada-SASA, que se clasifica, además, tercero en la conjunta junior, le han seguido en juveniles el Club Salvamento Arteixo-SALVAR y el Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA y al Martiánez en juniors, el C.D. Salvamento Dragones.

Segunda jornada de la II Copa de Playa Juvenil y Junior

Esta competición se hizo coincidir con la segunda jornada de la II Copa de Playa Juvenil y Junior, que dirimía los ganadores y ganadoras, que han sido socorristas de ocho clubes para las veinticuatro pruebas en disputa.

Celia Lima Luaces (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO) en juvenil femenina y Miguel Fontana Centelles (Club Deportivo Natación Aldaia) en junior masculina logran la victoria en carrera con ski de salvamento, carrera con tabla de salvamento y ocean. En estas dos últimas pruebas y en nadar surf, Sara Iglesias Gómez (C.D. Salvamento Dragones), lo conseguía en junior femenina.

Otros tres socorristas se han hecho cada uno con dos victorias, en juvenil masculina Alejandro Chacón Álvarez (Club Salvamento Sada-SASA) en nadar surf y ocean y Marcos Antón Martín (C.D. Salvamento Dragones) en carrera con ski de salvamento y carrera con tabla de salvamento. En categoría junior femenina los éxitos han sido para Daniela Ruiz Ruiz (Club de Salvamento Noja Netcan) en sprint playa y banderas.

Tres socorristas en la disputa por alcanzar un testigo en una serie de la prueba de banderas./Javier Sánchez-RFESS

Nueve socorristas más han logrado la victoria en las pruebas restantes. En juvenil femenina, Amelia Cabrero Martín (Club Laguna SOS) en banderas, Patricia Bolado Abascal (Club de Salvamento Noja Netcan) en nadar surf y Paula Amado Suárez (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA) en sprint playa. En esta misma prueba ganaba su compañero de equipo Gabriel Rodríguez Colferai y Ricardo Mouro Periscal, del mismo club, en la prueba de banderas.

En categoría junior femenina, la ganadora de la prueba de ski de salvamento ha sido Enya Bailón Barrios (C.D. Salvamento Dragones), en junior masculina Óscar Bermejo Santamaría (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) logra la victoria en nadar surf y los deportistas del Club de Salvamento Noja Netcan, Iker Revuelta López en sprint playa y Sergio Carreira Penas, en banderas.

Clasificaciones parciales del Campeonato de España

En las clasificaciones parciales del Campeonato de España se han alzado con los primeros puestos, el Noja NetCan en las categorías juvenil y junior femeninas, el SYSCA, en juvenil masculina y el Martiánez en junior masculina.

En la clasificación juvenil femenina acompaña al Noja NetCan, el Martiánez y en la masculina al SYSCA le sigue el Club Salvamento Arteixo-SALVAR. En ambas categorías se clasifica en tercera posición el Sada-SASA.

En la categoría junior femenina, tras el Noja NetCan se situaron el Club Salvamento Arteixo-SALVAR y Dragones y en masculina siguieron al Martiánez, el Sada-SASA y el Natación Aldaia.

A esta edición han acudido 432 socorristas, lo que supone recuperar la participación a los niveles previos a la pandemia. 21/7/21