El Alcarreño, en infantil, y el Silla, en cadete, primeros en las generales conjuntas

El Alcarreño, en infantil, y el Silla, en cadete, primeros en las clasificaciones generales conjuntas en el Campeonato de España de Verano

Socorristas de cinco clubes se hacen con la victoria en las seis pruebas de la Copa de España de Playa Cadete

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en infantil, y el Club Salvamento y Natación Silla, en cadete, se han situado en el primer lugar de las clasificaciones generales conjuntas de cada categoría en el XXXIII Campeonato de España Infantil y Cadete de Verano de Salvamento y Socorrismo que se ha celebrado el pasado fin de semana en Laxe (A Coruña/La Coruña).

Al Alcarreño la han seguido en infantiles el Club Natación Benidorm y el Club A.C.N. Marisma y al Silla en cadetes el Club de Salvamento Noja Netcan y el Club Salvamento Arteixo-SALVAR.

Esta competición se hizo coincidir con la segunda jornada de la I Copa de Playa Cadete, que dirimía los ganadores y ganadoras, que han sido socorristas de cinco clubes para las seis pruebas en disputa.

Así, en nadar surf la victoria ha sido para Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza), en femenina, y Yago Vicente Ferreira (Club Salvamento Vilagarcía), en masculina; en carrera con tabla para Ana Bailón Barrios (C.D. Salvamento Dragones), en femenina, y Diego Corcoba Gil (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), en masculina; y en banderas para Nerea Martín Salgado (C.D. Salvamento Dragones), en femenina, y Eloy Ferreiro Regueira (Club Salvamento Acuático Laracha-SAL), en masculina.

Una socorrista logra alcanzar un testigo en una serie de la prueba de banderas. /Javier Sánchez-RFESS

En las clasificaciones parciales, el Albasit, en la categoría infantil femenina, el Alcarreño, en infantil masculina, el Noja NetCan, en cadete femenina, y el Silla, en cadete masculina, se han alzado con los primeros puestos

Acompañaron al Albasit en las primeras plazas de la clasificación infantil femenina el Alcarreño y el Benidorm, y en la masculina tras el Alcarreño quedaron el Benidorm y el A.C.N. Marisma.

En la categoría cadete femenina, tras el Noja NetCan se situaron el Silla y el Club Natación SOS Bétera y en la masculina siguieron al Silla el Club Salvamento Arteixo-SALVAR y el Club Salvamento Acuático Laracha-SAL.

A esta edición han acudido más de 400 socorristas, lo que supone recuperar la participación a los niveles previos a la pandemia. 19/7/21